Noticias

¿Quiénes deben vacunarse y cuál será el horario de los centros de vacunación?
03/29/2018

¿Quiénes deben vacunarse y cuál será el horario de los centros de vacunación?

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Noticias

También estarán abiertas hasta el jueves a las 4:00 de la tarde las Unidades de Atención Primaria (UNAP).

Así lo hizo saber el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, quien recordó que deben ser vacunados los menores de 5 años que no tengan sus esquemas completos, las embarazadas, las personas mayores de 55 años y el personal que labora en puertos, aeropuertos y pasos de frontera.

En ese sentido, los facultativos reiteran su recomendación a los padres de presentar la tarjeta de vacunación de sus hijos menores de cinco años para confirmar si tienen todas las vacunas aplicadas para su edad y de no ser así acudir al centro de salud más cercano.

El SNS aseguró que los centros están siendo reabastecidos, ya que en algunos se agotaron por un breve tiempo debido a que solo se le suministra la cantidad que permita su capacidad de almacenamiento, lo que garantiza la cadena de frío y la calidad de las vacunas.

Define a la difteria como “una enfermedad infecciosa aguda, provocada por un bacilo que afecta a la nariz, la garganta y la laringe y que produce fiebre y dificultad para respirar”.

Sus signos y síntomas, que suelen manifestarse entre dos y cinco días después de la exposición, pueden ser desde leves hasta graves. A menudo los síntomas se presentan de modo gradual, empezando por dolor de garganta y fiebre.

Fuente: DiarioLibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.