Deportes

Astros pueden repetir y Yankees estrenan dúo del terror en Grandes Ligas
03/29/2018

Astros pueden repetir y Yankees estrenan dúo del terror en Grandes Ligas

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Deportes

Cuando todavía en el ambiente se siente los emocionantes momentos de la última Serie Mundial entre Astros y los Dodgers de Los Ángeles, el deporte nacional estadounidense comienza este jueves su agotadora temporada con 15 partidos.

Entre los más llamativo están los campeones, que por primera vez se titularon, contra los Rangers de Texas, con un duelo de lanzadores a base de los estelares Justin Verlander (Astros) y Cole Hamels (Rangers).

Verlander, estrenando anillo de Serie Mundial, se medirá al zurdo que en el 2008 ayudó a ganar el ´Clásico de Otoño´ a los Filis de Filadelfia.

La pregunta es: ¿Podrán los Astros repetir en años consecutivos?.

Es algo difícil, sólo siete franquicias han ganado Series Mundiales consecutivas. Nadie lo ha hecho más veces que los Yankees.

El último conjunto en ganar series consecutivas fueron precisamente los ‘Mulos’, que lo hicieron de 1998 al 2000.

Pero desde que comenzó el nuevo siglo, ningún conjunto ha conseguido repetir la corona que ganó el año anterior.

Los Astros de Houston podrían romper ese patrón, con una versión del 2018.

Este año cuentan desde el principio con el derecho Verlander, adquirido por los Astros a mitad de la pasada temporada procedente de los Tigres de Detroit y que resultó pieza clave en la conquista del cetro.

Verlander abrirá el Juego Inaugural de la campaña, para encabezar una rotación que añadió durante el invierno al también estelar derecho Gerrit Cole, procedente de los Piratas de Pittsburgh.

Los otros tres miembros de la rotación abridora serán el zurdo Dallas Keuchel y los derechos Lance McCullers Jr. y Charlie Morton.

En cuanto a ofensiva se refiere, la única fisura, al menos en el comienzo de la temporada, será la ausencia del cubano Yuliesky Gurriel.

El antillano visitó el sala de cirugía y fue operado de su mano izquierda y se está recuperando, unido a una suspensión de cinco juegos que debe cumplir por el incidente en la Serie Mundial con el japonés Yu Darvish, por lo que teradará un poco en su regreso.

El estelar venezolano Marwin González puede suplir la falta del antillano, ya que fue clave el año pasado por su capacidad de jugar a diario cualquier posición.

El venezolano está considerado como el mejor ´utility´ actualmente.

Los Astros se afincan mucho también en el venezolano José Altuve, MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Americana el año pasado, así como el torpedero boricua Carlos Correa.

Pero no será tan fácil. Ahí están los reforzados Yankees, los Medias Rojas de Boston y los Indios de Cleveland como principales candidatos a impedirle a los Astros su segunda corona al hilo.

- Dupla del terror -

Los Yankees arrancan contra los Azulejos de Toronto, con un duelo de lanzadores entre el dominicano Luis Severino y J.A. Hape.

Hape verá si es posible detener a la conformada dupla del terror entre Judge y Stanton.

Hace seis años, los Yankees conectaron 245 jonrones en la temporada, superando por uno la marca del equipo, que había sido establecida en el 2009, cuando ganaron la Serie Mundial sobre los Filis.

En la próxima edición, los ´Mulos´ tienen todo no solo para superar esos 245 bambinazos del 2012 y establecer un nuevo récord, sino para amenazar el record histórico de los Marineros de 1997 (264 jonrones).

Los Yankees ahora ha reunido a Stanton y Judge, ambos líderes en bambinazos en la campaña anterior en la Liga Nacional y Americana, respectivamente, con 59 y 52 en ese orden.

Judge fue el Novato del Año en la Americana mientras que Stanton el MVP (Jugador Más Valioso) de la Nacional.

No se sabe a ciencia cierta si los Yankees llegarán a la Serie Mundial, pero lo que si es seguro es que habrá un festival de jonrones de Judge y Stanton durante la temporada.

Entre otros duelos atractivos el día inaugural serán Cardenales (Martínez)-Mets (Syndergaard); Dodgers (Kershaw)-Gigantes (Blach); Nacionales (Scherzer)-Rojos (Bailey) y Marineros (Hernández)-Indios (Kluber).

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.