Cine

Un encuentro de miradas de cine
01/31/2018

Un encuentro de miradas de cine

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Cine

SANTO DOMINGO. Desde hace once años, el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), certamen organizado por la Fundación Global y Desarrollo (Funglode), ha sido uno de los eventos cinematográficos más importantes de la isla, y en su más reciente versión continúa siendo una rica alternativa para todos los cinéfilos.

El FCGD se inició el 9 de noviembre de 2006, y en esa ocasión se presentaron 24 filmes, entre ellos una producción dominicana; ahora en su decimoprimera edición, dedicada a Francia, presentará alrededor de 113 producciones nacionales e internacionales de distintos géneros, pero, además de estas proyecciones, talleres cinematográficos, presentaciones especiales y artistas invitados, el motivo que hace más especial esta versión es que ahora tiene el honor de ser el primer festival de cine del Caribe acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF).

Una variada selección

Este año, el FCGD presentará alrededor de 100 cintas provenientes de 43 países, entre largometrajes, cortos y documentales, los cuales estarán divididos en las categorías: Pulso Mundial, Mirada del Caribe, Mirada Documental, Miradas Hispanas y Nuevos Talentos, además de categorías dedicadas a la moda y la gastronomía.

Entre las películas que se presentarán durante el festival están “El museo de las maravillas”, “Wonder Wheel”, “Call me by your name”, “One decision”, “Playground”, “Sheikh Jackson”, “Diferentes tipos de lluvia”, “Lo que de verdad importa”, “Foxtrot”, “Saura(s)”, “Wonderstruck”, “Buscando el tiempo perdido”, “Rostro perdido”, y “Un otoño sin Berlín”.

En el caso de “Call me by your name” estamos hablando de un filme que aún no se ha estrenado en el país a nivel comercial y que entre los reconocimientos que ha recibido están las nominaciones en la más reciente edición de los premio Óscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Guion Adaptado, Mejor Canción y Mejor Actor (Timothée Chalamet). Asimismo, muchas de estas producciones también han sido reconocidas en festivales internacionales de cine y son estrenos exclusivos del FCGD. Las películas se presentarán en Palacio del Cine de Blue Mall y también, por primera vez tendrá proyecciones diarias en la Zona Colonial (Zona Zinema).

Talleres y paneles

Durante el FCGD también se realizará un programa de talleres, charlas y otras actividades similares en el Hotel Intercontinental. Por ejemplo, este sábado 27 de febrero se impartirá la Clase Magistral sobre producción: Fondos, cine de autor y producción creativa de 9:30 a.m. y 11:00 a.m.; y tendrán lugar los paneles “Actor’s Studio Internacional”, con el joven actor Jaden Michael como invitado, a las 10:30 a.m., y “Los festivales de cine y la promoción de los nuevos talentos”, a las 3:00 p.m. También regresan las iniciativas Dominican Film Lab y el Mercado de Coproducción. Para más información de la programación pueden acceder a la página web: http://2018.festivaldecineglobal.org.

Fuente: DiarioLibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.