Entretenimiento

Pinky Pintor expone sobre el documental
01/31/2018

Pinky Pintor expone sobre el documental

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Entretenimiento

SANTO DOMINGO. “No tenemos que renegar de ese cine hecho únicamente para nosotros”, explicó el director de cine josé Pinky Pintor en la charla que ofreció ayer acerca del documental dominicano.

“Tenemos un público que también requiere de un cine muy puntual. Que lo que tenemos es que acabar de educarlo”, manifestó sobre ese público creciente que cada vez más busca producciones que no sean solamente comedias, género que defendió no obstante, al ser consustancial a la cultural del dominicano.

Refiriéndose a la búsqueda de una identidad propia, dijo que a veces se piensa erróneamente que sólo el documental es el cine que puede reflejar lo que somos. “En Galicia solo 5 comedias en 50 años, lo contrario en Sevilla, o en el país vasco donde se hace un cine de reivindicaciones sociales”.

“El cine dominicano es colorido, siempre con un toque de gracia. El documental es un género que puede reflejar más la esencia de un país”, reconoció.

Para Pintor, la representación del cine dominicano está en manos de los jóvenes quienes están dando muestras de ello tanto fuera como dentro del país.

Se refirió a su obra ‘interminable’ un documental titulado desde el cielo que involucra un viaje aéreo, de la cultura dominicana a través de la obra de un pintor, un escritor y un músico. A la vez dijo sobre su documental “Hay un país en el mundo” que el planteamiento más difícil fue el cómo hacerlo. AQM

Fuente: DiarioLibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.