Deportes

El Licey vence a las Águilas y asegura el primer lugar de la ronda semifinal
01/19/2018

El Licey vence a las Águilas y asegura el primer lugar de la ronda semifinal

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Deportes

SANTO DOMINGO. Juan Francisco disparó un jonrón con las bases llenas para darle a los Tigres del Licey una victoria 6-2 sobre las Águilas Cibaeñas, conjunto que ahora debe definir su futuro esta noche en la ronda semifinal (todos contra todos).

Fue la tercera victoria en línea para el Licey, que con su victoria asegura el primer lugar de la ronda, e igualmente fue la tercera derrota corrida para las Águilas.

El jonrón de Francisco fue su tercero de la semifinal; su 21 en esta fase en toda su carrera y su número 88 en toda su trayectoria. Miguel Tejada es el líder en bambinazos en todos contra todos (29) y Tony Batista (26) va de segundo.

Las Águilas (8-9) jugarán esta noche contra los Gigantes, en San Francisco de Macorís y los Leones del Escogido (8-9) ante el Licey en el Quisqueya. Si ambos ganan (Escogido y Águilas, habrá un juego de desempate en la sede del equipo que ganó la serie particular, en este caso las Águilas la ganaron 4-2. Si ganan los Gigantes y pierde el Escogido se produce un triple empate en el segundo lugar, entonces el que tenga el mejor total general de carreras anotadas se sienta, habrá luego un partido de desempate entre los dos restantes y el ganador de ese duelo jugará contra el que está sentado. Esos dos partidos serían el sábado.

Yunesky Maya comenzó titubeante lo que abrió las puertas al Licey para marcar sus primeras carreras en el primer episodio, en tanto Bryan Evans fue más consistente. Aún así, Maya aguantó por 4.2 entradas, aunque se fue con dos permitidas, cinco hits, tres boletos y tres ponches. Evans tiró cuatro completas de dos boletos y cinco ponches.

Es la cuarta vez que ambos equipos se enfrentan desde el 14 de enero y los Tigres han certificado tres triunfos desde entonces, dos de ellos en noches sucesivas.

Las primeras dos carreras de los Tigres fueron en el primer episodio ante un vacilante Yunesky Maya. Julio Borbón disparó sencillo al prado izquierdo y luego robó segunda. Después de un out, Donovan Solano conectó otro indiscutible por el izquierdo para dejar hombres en las esquinas. Juan Francisco trajo la primera vuelta con indiscutible al prado central y anotó Borbón. Diory Hernández bateó para jugada forzada y Francisco fue forzado en segunda, en tanto Solano iba a tercera. Engel Beltré siguió con otro inatrapable remolcador con el que anotó Solano para poner el partido 2-0.

Las Águilas marcaron su carrera inicial en el sexto ante un inefectivo, Leyson Séptimo, que entró por César Valdez. Luis Valenzuela comenzó con indiscutible por segunda base. Ponchó a Jonathan Villar. Le dio boleto a Camargo y Danny Santana conectó sencillo impulsador al jardín derecho con el que anotó Engel Beltré. Andrés Ávila entró a lanzar y controló la situación al dominar a Zoilo Almonte quien bateó para doblematanza por el shortstop.

En el séptimo, Julio Borbón (jardín izquierdo) y Michael de los Santos y Donovan Solano (jardín central) iniciaron la entrada con sencillos consecutivos ante Ranfi Casimiro, quien luego fue sustituido por el zurdo Juan Grullón para enfrentarlo contra Francisco, también zurdo. En conteo de 3-2, Francisco despachó un largo jonrón entre los jardines derecho y central para empujar cuatro vueltas. Daury Torrez entró por Grullón y se encargó del episodio para detener el ataque.

Las Águilas marcaron una en un octavo en el que pudo ser más productivo, si Luis Valenzuela no hubiera sido pescado en segunda, por el receptor Sebastian Valle con un gran disparo al intermedista De León.

Fuente: DiarioLibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.