Cine

Celebrando distintas realidades en el cine
09/02/2017

Celebrando distintas realidades en el cine

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Cine

Esta semana inició el DOCTV V Edición, evento presentado por la Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana y la Red DOCTV Latinoamérica.

Este evento surge de una alianza estratégica entre 17 países como Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia y República Dominicana, y tiene como objetivo incentivar la producción audiovisual de cada uno.

El DOCTV V Edición inició el 30 de agosto con la presentación de “El Sitio de los Sitios”, documental dominicano dirigido por Oriol Estrada y Natalia Cabral, y continuará hasta el 6 de septiembre en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana donde la entrada es libre de costo. Durante el transcurso de este evento se presentarán alrededor de 17 mediometrajes de distintos países como: “7 Muros” (2016) de Ecuador; “El cielo que habitamos” (2016) de Bolivia; “La mujer maravilla sobre ruedas” (2015) de Uruguay; y la “La sombra del naranjo” (2016) de Costa Rica.

Para este sábado 2 de septiembre se realizarán las proyecciones de “1, 2, 3... A bailar” (2016) de Nicaragua a las 5:00 de la tarde; “Passaro presto” (2016) de Brasil a las 6:30 de la tarde; y a las 8:00 de la noche se presentará “Diario guaraní” (2016) de Paraguay.

El DOCTV Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano y fue creado como una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.