Noticias

Como todos los años, abarrotan la popular playa de Boca Chica
04/16/2017

Como todos los años, abarrotan la popular playa de Boca Chica

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Noticias

La venta de pescados y otros productos tradicionales se incrementó desde el Sábado Santo en la playa, en donde las marchantas habían pegado el grito al cielo por la baja comercialización registrada en los dos días anteriores.

Hoy domingo miles de residentes del Gran Santo Domingo y otras zonas abarrotaron la playa de Boca Chica, lo que disparó las ventas de comida y bebida y otros servicios que se ofrecen en el balneario más concurrido de la República Dominicana.

Las fritureras del parqueo y de la calle San Rafael dijeron que la gente demandó el tradicional “servicio de pescado Boca Chica”, que consiste en pez frito con tostones, aguacate y batata.

Indicaron que los precios de los servicios de pescado, conforme al tamaño, oscilaban entre 250 y 400 pesos y que los vacacionistas pagaron con gusto y sin protestar.

La plana mayor del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, encabezada por el director ejecutivo general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou, realizó una visita a la playa y recorrió toda su margen, involucrándose con turistas criollos y extranjeros.

Además, las vendedoras resaltaron que desde la llegada del coronel Montero Guerrero, de Cestur, los “buscones o fisgones” están a raya y que son muy pocas las quejas que se producen por alteraciones de precios en las ventas de comidas y bebidas.

Vacacionistas extranjeros y nacionales fueron a degustar pescados con sabor a Boca Chica. Muchos son ajenos a la zona. Las famosas fritureras tuvieron que servir para compueblanos y allegados.

Unidades áreas sobrevolaron el área de playa supervisando a los bañistas que estuvieron disfrutando, a quienes ofrecieron todo tipo de seguridad para evitar contratiempo.

Se informó que a partir de las 5:30 p.m. las autoridades comenzarían a sacar a los bañistas, quienes deberán tranquilamente abandonar la playa y abordar todo tipo de vehículo para dirigirse hacia sus destinos.

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.