Tecnología

“Vault 7” de Wikileaks muestra que todos pueden ser espiados a través del internet
03/09/2017

“Vault 7” de Wikileaks muestra que todos pueden ser espiados a través del internet

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Tecnología

“Vault 7” o “Siete Bóvedas” es el nombre código con el que Wikileaks ha revelado las herramientas con las que la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) supuestamente logra intervenir y utilizar como espías los teléfonos móviles inteligentes, incluido Android, Iphone y los televisores Samsung a través de fallas de seguridad que descubrieron y que no revelan a las compañías comerciales que desarrollan estos sistemas operativos. El sitio creado por el australiano Julian Assange afirma que esos documentos demuestran que la CIA opera de forma similar a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) --principal organismo de vigilancia electrónica de Estados Unidos-- en materia de espionaje informático pero con menos control. WikiLeaks difundió cerca de nueve mil documentos que atribuye a la CIA, estimando que se trata de la más importante publicación de materiales secretos de inteligencia.

¿Qué publicó Wikileaks?

“Esta extraordinaria colección, que asciende a varios cientos de millones de líneas de código, da a su poseedor la capacidad entera de piratear de la CIA”, dijo, advirtiendo sobre el riesgo de proliferación de ciberataques.

En estas publicaciones, que incluye además los códigos de las herramientas con las que supuestamente la CIA trabaja, Wikileaks asegura que “la primera parte de la serie, ‘Año Cero’, se compone de 8,761 documentos y archivos de una red aislada, de alta seguridad situada en el interior de la CIA Centro de Ciber Inteligencia en Langley, Virginia”.

Estos documentos están compuestos por “un arsenal de piratería informática que incluyen malware, virus, troyanos, exploits de “día cero”, sistemas de control remoto de malware y la documentación asociada. Esta extraordinaria colección, lo que equivale a más de varios cientos de millones de líneas de código, da a su poseedor la capacidad total de la piratería de la CIA. El archivo parece haber sido distribuido entre los antiguos piratas informáticos del gobierno estadounidense y contratistas de forma no autorizada, uno de los cuales ha proporcionado WikiLeaks con partes del archivo”.

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.