Deportes

Tony Peña: “Dios me ha puesto en mis manos dos equipos extraordinarios”
03/14/2017

Tony Peña: “Dios me ha puesto en mis manos dos equipos extraordinarios”

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Deportes

En el Clásico Mundial de Béisbol 2013, la República Dominicana venció a Puerto Rico tres veces rumbo a un campeonato invicto de 8-0.

Dichos éxitos quisqueyanos culminaron con una victoria por 3-0 sobre los boricuas en la final del torneo en el AT&T Park de San Francisco el 19 de marzo de dicho año. Ahora, casi cuatro años después, los pupilos de Edwin Rodríguez tendrán la oportunidad de vengarse de aquellas derrotas al iniciar el martes el Grupo F del Clásico 2017 en el Petco Park de San Diego contra Dominicana.

“Nos enfrentamos a muy buenos equipos (en Jalisco), y si queremos ganar el oro, tenemos que chocar con los mejores”, dijo a lasmayores.com Rodríguez, cuyo equipo derrotó de manera convincente a Venezuela, México e Italia en el Grupo D del Clásico 2017. “Definitivamente, la República Dominicana es uno de los mejores”.

Es poco decir. La selección dominicana también barrió su grupo, aunque con algunos momentos de sufrimiento, con marcador global de 26-10 en Miami al vencer a Canadá, los Estados Unidos y Colombia. Al igual que Rodríguez, Tony Peña repite como manager en el Clásico como capataz de los dominicanos. Y una vez más, el ex receptor y dirigente de Grandes Ligas ha sabido manejar hasta ahora una constelación de nombres sonoros en un solo equipo, que como lo dijo José Bautista, están “halando la soga en la misma dirección”.

“Creo que Dios nos da un gift, nos da un regalo a cada uno de nosotros y me ha dado el don de ser buen motivador”, dijo Peña. “Dios me ha puesto en mis manos dos equipos extraordinarios”.

Efectivamente, con Bautista, Manny Machado, Robinson Canó, Nelson Cruz, Carlos Martínez, Jeurys Familia y otro sinnúmero de luminarios de las Mayores, la República Dominicana ha extendido a 11 su racha de victorias consecutivas en Clásicos Mundiales desde el 2013. Con la meta de poner a jugar a todo el mundo, en algunos momentos Peña se ha visto obligado a sentar a estelares como José Reyes, Adrián Beltré y Jean Segura. Pero hasta ahora, no se ha visto queja alguna desde el dugout.

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.