Entretenimiento

Sambá, primera película dominicana en Tribeca
03/02/2017

Sambá, primera película dominicana en Tribeca

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Entretenimiento

 Sambá, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, es la primera película dominicana que alcanza entrar al exigente Festival de Cine de Tribeca.

El festival, fundado por Robert De Niro en 1988, se realizará este año del 19 al 30 de abril próximos, y en uno de esos días tendrá su estreno mundial la película dominicana que fue producida Carolina Encarnación y por el también actor italiano Ettore D’Alessandro (recordemos el Apóstol Andrés, en María Magdalena (2005).

Con este nuevo logro de la pujante industria cinematográfica dominicana, se da un nuevo paso en nusca del necesario prestigio del país como hacedor de buenas películas, y por supuesto, da otro tapabocas a las voces enemigas de la Ley de Cine después de los éxitos internacionales de Carpinteros, Caribbean fantasy y de Dólares de arena (de los propios Laura e Ignacio), por solo citar tres ejemplos.

El largometraje de ficción fue incluido dentro de la sección “International Narrative Competition Esta nuevo éxito no puede verse fuera de la Ley de Cine. “Los esfuerzos de hace cinco años comienzan a darse a conocer y a convertirse en éxitos, dijo a DL Zumaya Cordero, gerente general de Caribbean Cinemas en República Dominicana.

Una nota da cuenta que “Sambá” es un drama deportivo sobre la redención a través de la metáfora de la vida y el boxeo.

La proyección se realizará dentro de la sección “International Narrative Competition” del prestigioso Festival de Cine de Tribeca que se llevará a cabo en la ciudad de New York del 19 al 30 de abril.

“El estreno en nuestros cines de República Dominicana será este verano del 2017, de la mano de Caribbean Films Distribution, así como próximamente anunciarán otros mercados donde estrenará Sambá. La producción resultó ganadora del premio de Fonprocine que otorga DGCine, como mejor proyecto cinematográfico del año 2015”.

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.