Entretenimiento

Funglode inició proceso de propuestas de modificaciones de la Ley de Cine
03/06/2017

Funglode inició proceso de propuestas de modificaciones de la Ley de Cine

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Entretenimiento

Traída y llevada, amada por unos y con ojerizas de otros, la Ley de Fomento de la Industria Cinematográfica es un orgullo del cual puede blasonar este país no solo ante América Latina, sino ante muchos países del mundo.

La creación de una industria, con todo lo que conlleva es un hecho importante en el devenir de un país, enfrascado en su desarrollo. Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global y Laura Castellanos, abogada y comunicadora, en calidad de invitada, -a quienes les correspondió desde la Fundación Global Democracia y Desarrollo, no solo la redacción de las modificaciones iniciales , sino la interacción con todos los sectores para llevarla a cabo- conversaron con DL, acerca de que le depara a la Ley de Cine de inmediato.

La ley tiene cinco o seis años en funcionamiento, y lo que en su momento se pudo prever como teoría hoy es una práctica, con imperfecciones y éxitos.

“Ya es un momento adecuado para que hagamos un ejercicio reflexivo de cuál es el camino que debe seguir la ley de cine en el futuro en cuanto a la aplicación de los incentivos. En la medida de que sabemos qué funciona y qué no funciona. Y aún más, sabemos qué es sostenible desde el punto de vista fiscal y qué no lo es”, expresó Laura Castellanos.

“Se trata de hacer un ejercicio muy crítico, divorciado de los intereses muy particulares que existen en la industria, como en cualquier otra, para tratar de reorientar la ley en lo que el estado dominicano entiende hoy que es viable. En la medida de que los gobiernos cambian, también cambian algunas convicciones y prioridades”, apuntó por su parte Marco Herrera.

“Hay que partir de que hay una voluntad del gobierno de mantener los incentivos de la ley, pero que esos incentivos tienen que ser lo suficientemente racionales para que la política se mantenga a futuro y para que represente una serie de beneficios para el estado dominicano así como para la cultura en sentido general”, terció De la Cruz.

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.