Economía

Firma encargada de licitación de plantas dice que no recibió sobornos
03/26/2017

Firma encargada de licitación de plantas dice que no recibió sobornos

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Economía

En la mañana de ayer representantes de la firma Stanley Consultants, la cual estuvo a cargo de la licitación de las plantas de Punta Catalina, informaron que no recibieron ningún tipo de soborno para la selección de la empresa Odebrecht, ganadora del concurso para la construcción de dichas plantas.

La firma sostuvo que el costo de Punta Catalina es similar al de otros proyectos realizados a nivel internacional.

“El costo del proyecto, el cual se nos informó luego de que realizamos las evaluaciones técnicas, en ese momento, pensamos que estaba dentro de los rangos comparables a otros proyectos que habían sido construidos recientemente a nivel internacional y en Estados Unidos. Y esos números los obtuvimos del documento técnico y de publicaciones técnicas. Así que en este momento nosotros pensamos que realmente el costo no estaba fuera del rango”, indicó Henry Marquard, uno de los ejecutivos de firma.

Al responder si Stanley Consultants recibió algún tipo de sobornos de Odebrecht, Marquard dijo: “La respuesta es absolutamente no. Stanley no tiene ninguna relación con Odebrecht. Y ese ha sido uno de los errores graves en el público. Stanley y Odebrecht son compañías internacionales, y yo no tengo conocimiento de algún otro proyecto donde haya estado involucrado Stanley en el cual Odebrecht haya estado involucrado, aparte de este proyecto”.

Durante un encuentro con medios realizado en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), donde también participó Larry Shell, vicepresidente senior de la firma norteamericana, Marquard expresó que tampoco conoce que algún funcionario dominicano haya recibido sobornos de Odebrecht.

“Evaluamos las ofertas de forma independiente y escribimos nuestro reporte con el resumen de las buenas cualidades y los aspectos negativos de las ofertas que valuamos. Y remitimos nuestro reporte a la CDEEE”, indicó.

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.