Tecnología

Científicos catalogan 208 minerales creados por la actividad humana
03/02/2017

Científicos catalogan 208 minerales creados por la actividad humana

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Tecnología

Un grupo de científicos ha catalogado por primera vez 208 minerales cuya existencia es consecuencia directa de actividades humanas, casi un 4 % de todos los minerales reconocidos oficialmente.

El científico Robert Hazen, de la Institución Carnegie para la Ciencia y que lidera el equipo que realizó el análisis, señaló a Efe que cuando catalogó todos los minerales resultado de la actividad humana se sorprendió por su abundancia.

“Me sorprendió bastante porque estos son minerales que fueron creados de forma inadvertida: los humanos no estaban intentando sintetizar nada”, declaró Hazen que trabajó junto con los científicos Edward Grew, de la Universidad de Maine, y Robert Downs, de la Universidad de Arizona.

Hazen explicó que la mayoría de los minerales atribuibles a acciones humanas han sido creados por las actividades mineras. Por ejemplo, muchos nuevos minerales han aparecido en las paredes de minas, la oxidación de residuos de el minado o simplemente a consecuencia de incendios en minas.

Otros nuevos minerales han sido localizados en las paredes de fundaciones o en los sistemas de conductos geotérmicos.

Sea cual sea el proceso por el que se han creado estos nuevos minerales, su origen es humano y las consecuencias son, según Hazen, fascinantes.

“Se han creado estos nuevos cristales que nunca existieron con anterioridad en la Tierra y probablemente no existen en ningún otro lugar del sistema solar o nuestra galaxia”, explicó el científico.

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.