Economía

Banco Central mantiene la tasa de política monetaria a 5.50% anual
03/02/2017

Banco Central mantiene la tasa de política monetaria a 5.50% anual

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Economía

 En su reunión de política monetaria del mes de febrero de 2017, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener la tasa de política monetaria (TPM) en 5.50% anual.

La decisión sobre la tasa de interés de referencia fue adoptada luego de un análisis ponderado del balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, así como del estado de la economía a partir de sus principales indicadores, las expectativas del mercado y el entorno internacional relevante. En el mes de enero, la inflación mensual fue de 0.62%, mientras la tasa interanual de inflación ascendió a 2.33%. Asimismo, la inflación subyacente, relacionada con las condiciones monetarias de la economía, fue de 1.89%. Según las proyecciones, la inflación convergería a la meta de 4%±1% en el primer semestre del presente año.

Según un comunicado de la institución bancaria, en el contexto internacional, según Consensus Forecast, la economía mundial crecería 2.8% en 2017, esperándose para 2018 una expansión en torno a 2.9%, en línea con mejores proyecciones de crecimiento para Estados Unidos de América (EUA) y con un mejor desempeño esperado en algunas economías emergentes.

Indica que en el caso de EUA, el crecimiento del presente año cerraría en torno a 2.3%, mejorando a 2.4% para 2018. Por otro lado, la producción real en la Zona Euro (ZE) crecería 1.6% en 2017 y 1.5% en 2018. La inflación en estas economías industrializadas se mantendría positiva, aproximándose gradualmente a los niveles tendenciales de largo plazo.

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.