Entretenimiento

Presentan reposición de las obras del arquitecto José Antonio Caro Álvarez
02/26/2017

Presentan reposición de las obras del arquitecto José Antonio Caro Álvarez

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Entretenimiento

 El pasado jueves 23 de febrero, el vestíbulo de la Biblioteca Central de la UNPHU se convirtió en el escenario de la reposición de las obras de la muestra José Antonio Caro Álvarez: Itinerario de un Arquitecto Humanista, con la curaduría y museografía del arquitecto e investigador dominicano Alex Martínez Suárez.

La actividad fue presidida por el arquitecto Raúl De Moya, Presidente de la Fundación Universitaria Pedro Henríquez Ureña y el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU. Además, contó con la asistencia de autoridades académicas, familiares de Caro Álvarez, profesores, estudiantes e invitados especiales.

Dentro de las palabras de apertura de la exposición, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU, comentó “sin dudas honramos hoy a un visionario, emprendedor e innovador que impulsó innumerables iniciativas en todos los campos en que desarrolló su polifacética obra como arquitecto, académico, empresario, arqueólogo y protector del arte y la cultura de nuestro país”.

Caro Álvarez fue el primer rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y es una de las figuras más importantes en la historia de la arquitectura y el urbanismo dominicano. Desde una aproximación humanística, sus prolíferas obras trascienden el campo de la construcción, destacándose también como académico, empresario, servidor público y miembro de múltiples instituciones. Realizó innumerables y valiosas contribuciones a la sociedad dominicana. Aseguró que esta exposición homenaje enaltece su memoria a través de un recorrido por sus principales aportes, resaltando sobre todo su personalidad polifacética, su profundo compromiso profesional y extraordinario legado.

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.