Cine

Miradas Doc, un Festival de Cine Documental sui géneris
02/16/2017

Miradas Doc, un Festival de Cine Documental sui géneris

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Cine

El documental dominicano Caribeean Fantasy de Johanné Gómez Terrero, obtuvo una Mención Especial en la categoría Opera Prima, en uno de los Festivales de Cine Documental más prestigiosos de España; Miradas Doc, que ofrece una de las programaciones más novedosas, respetadas y agudas del género a nivel internacional.

¿Qué es Miradas Doc?

Miradas Doc es un Festival de cine muy especial. Un evento que hace culto al Cine de la Realidad con una mirada al sur del mundo que habitamos, pero también a los conflictos del sur que están presentes en el norte de nuestro planeta. Y es especial también porque se desarrolla en un pequeño y amable pueblo montañoso de las Islas Canarias, Guía de Isora. Y logra, gracias al trabajo y a la persistencia de sus organizadores (que hacen magia con un ajustado presupuesto) llevar hasta allí a la crema y nata del documental contemporáneo e integrarlos en un sistema que abarca los tres pilares esenciales de la cadena cinematográfica: La exhibición, la formación y el mercado: Es su gran logro.

El Festival y la Formación.

El Festival tiene diferentes secciones competitivas y todas otorgan premios en metálico cuyo objetivo principal es estimular al autor reconocido, para que lo invierta en la primera fase de su próxima obra. Los premios son al mejor corto, al mejor largo y a la mejor opera prima en el campo internacional. Y además, premia el mejor documental español y el mejor documental realizado por directores canarios.

Entre sus múltiples eventos destaca un programa para alentar la formación de público; la sección EnseñaDoc donde estudiantes de educación primaria y secundaria visualizan obras seleccionadas previamente por la organización, acordes a las inquietudes y edades de los asistentes. Los participantes charlan con los realizadores invitados especialmente al Festival para realizar esa labor educativa.

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.