Economía

Marisol Vicens: “Tenemos que abandonar la actitud complaciente frente a las autoridades y la doble moral del empresario”
02/19/2017

Marisol Vicens: “Tenemos que abandonar la actitud complaciente frente a las autoridades y la doble moral del empresario”

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Economía

 La dirigente empresarial Marisol Vicens consideró que los empresarios tienen que dejar de ser complacientes con las autoridades y la doble moral existente entre algunos empresarios.

“Yo no puedo pedirle a las instituciones y a las autoridades que hagan lo que yo no hago como empresario y lo que yo tengo como empresario y mi accionar ciudadano..., lo que yo defiendo y lo que yo proclamo y lo que yo exijo, yo tengo que cumplirlo también individualmente”, expresó la empresaria al participar en un panel organizado por la Asociación de Jóvenes empresarios (ANJE) el pasado jueves.

En ese sentido, Vicens tras expresar que existe un balance negativo de 2003 a la fecha y que por el contrario ha habido un retroceso institucional, consideró que es fundamental que los empresarios también cumplan en sus empresas la parte que exigen al gobierno.

Sin embargo, la expresidenta de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom) entiende también que las autoridades tienen mucho que ver con ese papel de los empresarios.

“Yo creo que las autoridades han jugado mucho con eso, al tratar con individuos en un momento determinado sacando de ellos, precisamente, porque de tú a tú con los individuos, entonces empiezan ya los intereses a fluir y cada quien quiere resolver su problema individual y no el problema colectivo y eso es sumamente peligroso”, señaló la ejecutiva al referir que es necesario seguir fortaleciendo las instituciones empresariales.

Consideró que la fortaleza de las entidades empresariales es lo único que les permite a los empresarios tener un nivel de incidencia para resolver los problemas de la sociedad y de manera individual.

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.