Tecnología

Los ciberdelitos en el 2016 causaron pérdidas por miles de millones dólares
02/16/2017

Los ciberdelitos en el 2016 causaron pérdidas por miles de millones dólares

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Tecnología

 El robo de 81 millones de dólares al Banco Central de Bangladés, perpetrado por piratas informáticos que lograron acceder a los sistemas de la entidad y transferir esa cantidad a varios casinos de Filipinas, ha sido catalogado como el mayor incidente de ciberseguridad registrado en 2016 en todo el mundo.

No obstante, un error ortográfico en el nombre de uno de los destinatarios levantó las alarmas y se evitó así que se robaran mil millones, que era la intención inicial de los ladrones.

Ese robo encabeza el ránking de los diez principales incidentes en ciberseguridad registrados en pasado año en todo el mundo que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León.

Impacto económico

La lista se ha configurado teniendo en cuenta criterios de impacto económico, dimensión de las fugas o robos de información en cuanto a usuarios, empresas o instituciones afectadas, daño a la reputación o efectos causados en el ciberespacio.

Los principales incidentes han sido ataques con robo de información, perpetración de ciberdelitos, infecciones por malware, incidentes que afectaron a operadores críticos no nacionales, ciberespionaje e incidentes relacionados con el cifrado de información.

Más robos

Tras el robo a Banco Central Bangladés, el segundo puesto lo ocupa el robo de unos 64 millones de dólares en bitcóins a la plataforma de intercambio Bitfinex de Hong Kong, el mayor operador mundial de intercambio de bitcóin basado en dólares.

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.