Noticias

Lo que sugieren a los dominicanos en EEUU para evitar que sean devueltos a su país
02/07/2017

Lo que sugieren a los dominicanos en EEUU para evitar que sean devueltos a su país

Publicado por Javier Díaz

0 Comentarios

Categoría: Noticias

Una campaña puesta en marcha esta semana por el consulado general dominicano y la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos del Inmigrante recomiendan a los dominicanos residentes permanentes, que hayan tenido algún roce con la policía o la justicia, no viajar a su país de origen porque podrían ser detenidos y devueltos a su nación al momento de retornar a Estados Unidos después de las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump.

El cónsul Carlos A. Castillo y la presidenta de la coalición, Ángela Fernández, acordaron iniciar la campaña para informar, orientar y asistir a los dominicanos residentes en los Estados Unidos, a quienes aconsejaron no salir del país sin antes consultar con abogados si han sido objeto de acusaciones de derecho penal o civil.

Castillo y Fernández emitieron un primer comunicado en el cual se les advierte a los dominicanos residentes permanentes y a aquellos que están en proceso o quieren aplicar para optar por la ciudadanía estadounidense sobre cuáles son sus derechos como inmigrantes ante las recientes medidas de inmigración tomadas en Estados Unidos.

La medida es sobre todo dirigida a los que hayan sido arrestados o acusados por transgresiones y delitos menores.

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.