Economía

La vida de los griegos entre endeudamiento y falta de crédito
02/19/2017

La vida de los griegos entre endeudamiento y falta de crédito

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Economía

 Los griegos luchan a diario desde hace siete años contra los recortes de sus ingresos, la falta de crédito y las deudas acumuladas por las medidas de austeridad que parecen no tener fin.

La situación del país vuelve a acaparar los focos, con un debate entre sus acreedores, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Será el tema central de la reunión de los ministros de Finanzas de los 19 países del euro que se celebrará el lunes en Bruselas.

El FMI no quiere participar en el programa actual de ayuda al país porque estima que los objetivos presupuestarios sobre los que se basa son inalcanzables, a no ser que se intensifiquen las reformas previstas o los europeos aprueben una quita de la deuda griega.

Alemania no quiere ni oír hablar de esta segunda posibilidad, en pleno periodo electoral.

Kyriaki Souri, una abogada de 58 años, constata los efectos de la crisis. Ella logró mantener abierto el despacho gracias a las familias que se veían obligadas a reestructurar sus préstamos inmobiliaros.

“Pero la gente está financieramente muy mal y los pocos clientes que cruzan la puerta para un divorcio no tienen dinero y siguen casados”, declara.

Desde el estallido de la crisis, las cotizaciones a la seguridad social, las tasas y los impuestos aumentan cada vez que los expertos de la UE y del FMI examinan las finanzas públicas.

Decenas de miles de pequeñas y medianas empresas, motor de la economía en el pasado, han tenido que cerrar. El nivel de desempleo ha bajado un poco recientemente pero es del 23%, o sea el más alto de la zona euro.

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.