Cine

La tortuga roja, una película inolvidable para toda la familia
02/19/2017

La tortuga roja, una película inolvidable para toda la familia

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Cine

Hace poco nos referíamos a la importancia del cortometraje dentro de la evolución de un director. Allí está la génesis de todo lo que será en el futuro. Eso sucedió literalmente a Michäel Dudok de Wit, el director de Padre e hija (Father and Daughter) el corto holandés que ganó el Oscar al mejor cortometraje de animación en el 2001.

Nacido en Abcoude en 1953, Dudok había comenzado con un trabajo también de pocos minutos titulado The Interview, en 1978. También realizó Tom Sweep (1992); The Monk and the Fish (Las Moine et las poisson) (1994); y The Aroma of Tea (2006). Entre uno y otro vivió de hacer spot comerciales de cierta importancia.

Su nombre fue el que le recomendó Hayao Miyazaki a Vincen Maraval, jefe de la productora cinematográfica Wild Bunch, en el 2008, cuando Maraval visitó a los estudios Ghibi, en Japón, con la posibilidad de co-producir un largometraje animado, “Busque al director del corto Father and Daughter”.

“Y entonces me enviaron un email desde su estudio Ghibli preguntándome si quería hacer una co-producción con ellos. Fue un shock. Lo más increíble pasó en la primera reunión: me dieron absoluta libertad. ¡Ghibli producía a un europeo! ¡Y sin controlarle en absoluto!”, recordó Dudok ante la prensa en Cannes hace casi un año.

Se trataba del primer largometraje que dirigiría Dudok de Wit: La tortuga roja, una película que triunfó en el festival de Cannes y que este fin de semana se encuentra de estreno en las pantallas grandes de República Dominicana.

La tortuga roja es de esas obras cinematográficas realizadas para toda la familia, con la ventaja de que no pasará al olvido y será una experiencia memorable para cada uno, no importa la edad.

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.