Noticias

La nueva Cámara de Cuentas es un duro golpe a la lucha contra la impunidad
02/12/2017

La nueva Cámara de Cuentas es un duro golpe a la lucha contra la impunidad

Publicado por Javier Díaz

0 Comentarios

Categoría: Noticias

La nueva Cámara de Cuentas, integrada por personas allegadas al Partido de la Liberación Dominicana, es un duro golpe contra las aspiraciones de los sectores que claman por el cese de la impunidad que por años afecta al país.

Esa conformación se produce en medio de un gran escándalo de corrupción, como el caso de la Odebrecht que pagó a funcionarios dominicanos 92 millones de dólares en sobornos a fin de obtener contratas para construir obras públicas que sobrevaluabas,hechos que simultáneamente se verificaron en otros países de América latina, por lo cual burócratas, expresidentes de la República y ejecutivos de la empresa son cuestionados o procesados judicialmente.

Esta Cámara de Cuentas ratifica el control que sobre las instituciones estatales tiene el partido oficial, lo cual ha sido denunciado por la oposición política y la sociedad civil como un mecanismo para garantizar su continuidad en el poder.

Aunque se reconocen las buenas cualidades profesionales y personales que adornan a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, la oposición y la sociedad civil estiman que sus vínculos con el PLD lo conducirían a inclinar la balanza a su favor.

La Junta Central Electoral, las Altas Cortes, la Cámara de Cuentas el Congreso Nacional son organismos integrados mayoritariamente por personas filopeledeistas.

La historia ha demostrado que estos organismos se ponen al servicio del peledeismo. Basta recordar la conducta exhibida por la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral durante los pasados comicios.

La nueva Cámara de Cuentas, órgano que tiene por misión fiscalizar los recursos del Estado, está integrada por Hugo Francisco Alvarez Pérez, quien la preside, Pedro Antonio Ortiz Hernández, vicepresidente, Carlos Noe Tejada Díaz, secretario y Félix Alvarez Rivera y Pablo Domingo Rosario, miembros, quien renunció del organismo ipso facto.

Fuente: Diariolibre.com 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.