Economía

IIBI no ha concluido proyecto de biogás por la falta de RD$6 millones
02/09/2017

IIBI no ha concluido proyecto de biogás por la falta de RD$6 millones

Publicado por Javier Díaz

0 Comentarios

Categoría: Economía

La directora ejecutiva del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industrias (IIBI), Bernarda Castillo, informó que le hacen falta unos RD$6 millones para concluir un proyecto de energía renovable que beneficiará las áreas de ganadería, la porcicultura y al turismo del país.

Se trata de un proyecto para crear energía a través de un biogás que se obtendrá del sargazo que en algunas temporadas afecta las playas de República Dominicana.

“Queríamos ir más rápido, pero ese proyecto no ha tenido financiamiento, entonces estamos en la búsqueda de unos seis millones de pesos para poder realizar el proyecto”, dijo Castillo.

La funcionaria indicó que “esas algas que están llegando a las playas, que están causando problemas, nosotros las estamos convirtiendo en gas, es decir eso es algo novedoso”.

Castillo, durante una actividad celebrada en la sede del IIBI, donde participaron algunos productores que han sido beneficiados con las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina, aseguró que todavía están en prueba con el gas pero que el mismo es muy promisorio. “Es decir que creemos que con unos estudios que están ahora mismo en laboratorio eso va a ser una ventaja para que el país no vea las algas como un problema, sino como algo que va aportar energía”, dijo.

Además, Castillo resaltó la fabricación de unos vinos a partir de frutas tropicales, los cuales, según indicó, están compitiendo con los internacionales. “Son vinos de chinola y mangos que vienen de nuestros campos”, explicó.

También destacó que el IIBI ha desarrollado productos de agroindustria, como son nuevos jugos y mermeladas, que son proyectos que agregan valor a los productos del campo.

Destacó “esta es una institución muy especial de investigación, ofrece servicios al sector empresarial, con laboratorios acreditados por instituciones nacionales e internacionales”.

Fuente: Diariolibre.com

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.