Deportes

Grandes Ligas quiere acelerar el juego: eliminar base intencional y subir zona de strike
02/07/2017

Grandes Ligas quiere acelerar el juego: eliminar base intencional y subir zona de strike

Publicado por Javier Díaz

0 Comentarios

Categoría: Deportes

El comisionado de Major League Baseball ha sugerido que el juego sea más rápido.

Es por eso que Rob Manfred está proponiendo dos nuevas reglas con el objetivo de agilizar los partidos de las Grandes Ligas.

La próxima temporada está señalada para comenzar el 2 de abril.

En respuesta a las dos propuestas que señala Manfred, la Asociación de Jugadores de MLB se inclina a estudiarlas.

Manfred propone, primero, que se eliminen el picheo de los cuatro lanzamientos intencionales. Esto ahorraría tiempo, persigue Manfred.

Para 2015 se implementaron reglas que ayudaron a reducir el tiempo del juego. La variación fue de 12 minutos, de tres horas y ocho minutos en 2014 a dos horas y 56 minutos en 2015. En los deportes profesionales de Estados Unidos, aun así, los partidos de béisbol duran 20 minutos más que el promedio del juego de la NHL y 40 minutos más que el promedio de un partido de la NBA. Ciertamente, reportó FoxSports en un artículo del 17 de mayo de 2016, que los juegos de la MLB son más cortos que un juego promedio de la NFL, pero en contraste con eso, es mucho más razonable para los fanáticos pasar tres horas viendo un partido de fútbol una vez por semana que la misma cantidad de tiempo todos los días dándole seguimiento al equipo de béisbol favorito.

Para 2016 se reportó que los partidos estaban durando tres horas y 26 segundos, pero los partidos de algunos equipos duraron sobre las tres horas, como fue el caso de los Diamondbacks de Arizona, en tanto, los Reales de Kansas City y los Atléticos de Oakland promediaron menos de tres horas en sus encuentros, escribió Benjamin Hoffman en The New York Times, el 15 de octubre de 2016.

Fuente: DiarioLibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.