Noticias

España continuará cooperación con República Dominicana
02/09/2017

España continuará cooperación con República Dominicana

Publicado por Javier Díaz

0 Comentarios

Categoría: Noticias

El secretario de estado de cooperación para Iberoamérica del gobierno español, Fernando García Casas, informó hoy al presidente Danilo Medina que continuará la cooperación de España en el país y la República de Haití.

El funcionario español dijo que entre los años del 2008 y el 2015 su país aportó 185 millones de euros en proyectos de educación, la Policía y saneamiento del agua y agregó que en la actualidad se ejecutan 18 millones de euros.

Informó que en la reunión con Medina conversaron sobre proyectos de forestación y atención sanitaria y que eso el Gobierno Español estaría dispuesto a cooperar en República Dominicana y Haití y que en lo que va de año ya han desembolsado 18 millones de euros en proyectos de agua y saneamiento, educación y gobernabilidad.

Dijo que las relaciones políticas entre la República Dominicana y España son excelente y que el gobierno Español invitó al presidente Medina para que visite al ese país europeo.

Calificó de preocupante el estado de la carretera q ue une a la República Dominicana con Haití, la cual presenta deterioro del lado haitiano.

García Casas habló con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional a su salida del despacho del presidente Medina.

Fuente: DiarioLibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.