Noticias

Elecciones en Ecuador se desarrollan con “absoluta normalidad”, según CNE
02/19/2017

Elecciones en Ecuador se desarrollan con “absoluta normalidad”, según CNE

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Noticias

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, aseguró que hubo “absoluta normalidad” en las primeras horas de los comicios en los que hoy se renovarán el Ejecutivo y Legislativo del país andino.

Así lo indicó en un primer reporte emitido cerca de tres horas después de inaugurado el proceso electoral, en el que anotó que, tras algunos retrasos en la instalación de las juntas receptoras del voto, finalmente todos los recintos funcionaban con “normalidad”.

“Todas las juntas receptoras del voto están instaladas y funcionando”, recalcó Pozo.

El presidente del CNE, quien dijo que en las primeras horas se desarrolló el proceso de forma “impecable”, comentó que se vive “una fiesta democrática” en el país, donde más de 12 millones de electores están convocados a las urnas.

Señaló que, en las primeras tres horas del proceso, en el 83 % de las juntas receptoras de voto se registró la presencia de delegados de distintas organizaciones políticas, en tanto que el 8 % de juntas estuvieron observadores nacionales e internacionales.

Pozo recordó que las juntas receptoras del voto se cerrarán a las 17.00 hora local (22.00 GMT) y, a partir de ese momento, comenzará el escrutinio de las papeletas de votación y se conocerán los resultados de sondeos a boca de urna.

Se prevé que el CNE de a conocer a las 20.00 horas (1.00 GMT del lunes) los resultados de un recuento rápido de votos con un margen de error inferior al 1 %.

Un total de ocho candidatos buscan suceder en el poder al presidente Rafael Correa, quien gobierna Ecuador desde enero de 2007.

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.