Entretenimiento

El teatro rinde tributo a los valores patrios en todo el país
02/26/2017

El teatro rinde tributo a los valores patrios en todo el país

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Entretenimiento

 La Dirección Nacional de Drama que dirige el actor y director Radhamés Polanco desarrolla una intensa jornada de presentaciones artísticas que se enmarcan dentro de la estrategia de difusión de los valores patrios del Ministerio de Cultura.

En visita a DL, Radhamés Polanco y el actor Luis de los Santos, detallaron las representaciones teatrales, así como talleres, poesías coreadas y estatuas vivas que llegan a distintas ciudades del país, así como a los sectores del Distrito Nacional.

“Estamos enfocados en promover la acción teatral en todas sus vertientes en los barrios y provincias del país y de manera especial en centros educativos y zonas rurales. Este mes comenzamos con un performance en el altar de la Patria y posteriormente nos trasladamos Bonao para la presentación de la obra Duarte Fundador de una República de Franklin Domínguez, cuya representación estuvo a cargo de los integrantes del Teatro Rodante Dominicano bajo la dirección de Carlota Carretero”, explicó Polanco.

Cerrando el mes

Centros culturales, han acogido la propuesta que deberá concluir con el cierre de este mes, las cuales han contado con la presencia masiva de los estudiantes.

Para éste viernes esta prevista la presentación de la obra que rinde honor a la memoria del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte en el Politécnico Pilar Constanzo, en la zona oriental.

Las provincias de San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez, Samaná y Barahona forman parte de la jornada.

“Estas acciones se corresponden con la nueva visión teatral que promueve un carácter inclusivo, descentralizado y permanente del teatro para lograr la construcción de su plataforma en todo el país”, reveló el gestor cultural.

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.