Tecnología

El intercambio con humanos podría desarrollar a los robots
02/16/2017

El intercambio con humanos podría desarrollar a los robots

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Tecnología

Una androide hiperrealista será la nueva presentadora de un programa de televisión online, como parte del último experimento social que pretende demostrar que un robot es capaz de desarrollarse a través de la comunicación con seres humanos.

Androidol, juego de palabras entre Android y idol, tiene como objetivo convertirse en ídolo de jóvenes a través de programas en vivo por Internet.

“Androidol U” , mide 1,60 metros, pesa aproximadamente igual que un humano, responde de forma autónoma a los interlocutores que se comunican con ella a través del portal de vídeos Niconico.

Durante la presentación apareció en el escenario sentada y leyó algunos comentarios de sus interlocutores, como uno que le decía que estaba muy guapa, a lo que contestó con voz mecánica “¡Me da mucha vergüenza!”.

Aparenta una atractiva joven japonesa:lleva media melena y flequillo, viste una blusa blanca, vaqueros y zapatos de tacón. Maquillaje y esmalte de uñas además de unas largas pestañas completan el “look” hiperrealista.

En Japón, estos androides son ya protagonistas de escaparates, obras de teatro o películas (como “Sayonara” -“Adiós”, en japonés-).

El científico japonés Hiroshi Ishiguro, “padre” de este androide y conocido por haber creado una copia robótica de él mismo, auguró que en los próximos años ofrecerán asistencia en lugares públicos, centros comerciales, estaciones y escuelas, e incluso como profesores.

“U” es el primero de estos nuevos robots: la interacción con los usuarios a través de su programa semanal servirá para aumentar su vocabulario y contribuir a una mejora de su inteligencia.

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.