Tecnología

¿El fin de las estaciones de gasolina?
02/19/2017

¿El fin de las estaciones de gasolina?

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Tecnología

Nuestra civilización poco a poco se ha dado cuenta de que necesita romper la dependencia de los combustibles fósiles (petróleo, carbón mineral y gas natural son los principales). A pesar de que con frecuencia se encuentran nuevos depósitos de petróleo crudo y gas natural, la realidad es que las reservas mundiales son limitadas (y cada vez se está produciendo menos). Un dato revelador con relación al petróleo: Más del 50% de los productos derivados de petróleo terminan en las estaciones de combustible (gasolina, gasoil y lubricantes).

Por otro lado, nuestros autobuses y vehículos, por eficientes que sean, son responsables de más del 36% de las emisiones que contribuyen al “efecto invernadero” o calentamiento global. Es imperativo que desarrollemos nuevas fuentes de energía.

Aparte del petróleo, el carbón mineral y el gas natural, aunque distintos en naturaleza, también influyen en el calentamiento global e incrementan las emisiones de CO2. Estos combustibles fósiles representan más del 78% de toda la fuente energética del mundo. Las energías renovables han venido en aumento, y ya equivalen a un 19% de la matriz energética.

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.