Economía

Defensores del liberalismo buscan respuestas al asalto del populismo
02/26/2017

Defensores del liberalismo buscan respuestas al asalto del populismo

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Economía

La energía de los insurgentes populistas no solamente ha sido impulsada por el estancamiento del nivel de vida y una creciente migración.

La Conferencia de Seguridad de Múnich solía ser el lugar donde los líderes occidentales hablaban de cosas malas y peligrosas que ocurrían en otras partes del mundo. Este año la conversación abordaba las cosas malas y peligrosas que estaban perjudicando la democracia en casa. Donald Trump encabezó la lista de amenazas de todos los participantes. Los europeos estaban alarmados por las semanas de apertura del presidente estadounidense; los estadounidenses prometieron hacer todo lo posible por contenerlo.

Algunas cosas no cambian. Sergei Lavrov, el veterano ministro ruso de Asuntos Exteriores, se presentó para proferir su ritual cargo de perfidia contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El Kremlin, sin embargo, ha perdido un poco de su brío desde que Michael Flynn, el asesor de seguridad nacional del Sr. Trump de tendencias rusófilas, fuera expulsado de su cargo. El terrible conflicto en Siria tenía a los líderes occidentales temblando, conscientes de su impotencia. Muchos advirtieron de las ambiciones revanchistas del presidente ruso Vladimir Putin.

En cuanto al Sr. Trump, abundaron las historias de una administración disfuncional, de excéntricos hábitos de trabajo y de luchas de poder entre los ideólogos del círculo interno y los elegidos más ortodoxos del presidente para el gabinete. Todos estaban desesperados por la evanescente frontera entre la verdad y la mentira.

El contingente republicano, encabezado por el senador John McCain, pronosticó desagradables encuentros en el futuro. Mike Pence, el vicepresidente, logró la hazaña, apenas, de sonar leal al Sr. Trump mientras descartaba su política exterior.

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.