Noticias

Administración Pública aclara fue un error del sistema incremento de nómina del gobierno
02/26/2017

Administración Pública aclara fue un error del sistema incremento de nómina del gobierno

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Noticias

 El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, reconoció que fue un error de programación informático lo que provocó que los datos de la nómina pública, en su portal web se triplicaran.

Diario Libre publicó ayer en versión digital, diariolibre.com un trabajo sobre el incremento de la nómina pública del Gobierno con los datos que presentaba la institución, correspondientes al mes de enero del año 2017.

Ventura Camejo explicó que el sistema estaba siendo actualizado precisamente para incluir los datos del año 2017, pero que ese error es la primera vez que ocurre.

“Hasta el mes de diciembre de 2016 las informaciones incluidas en el sistema son correctas, pero con este proceso de actualización, los datos que fueron publicados en enero no son reales, y aparecen con valores prácticamente triplicados”.

El funcionario lamentó el malentendido, y recordó que precisamente el SASP constituye una herramienta tecnológica creada y diseñada a fin de transparentar la nómina pública, y “crear una base de información y manejar de manera integral los sistemas de administración de personal en las entidades del Estados dominicano”.

El director de Tecnologías de la Información del MAP, por su parte, informó que este mismo domingo los técnicos del Ministerio concluyeron los trabajos de actualización y el error ya fue corregido y la información correcta ya aparece publicada en la plataforma del SASP.

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.