Tecnología

A 20 años de la clonación de la oveja Dolly, la utilidad del avance científico que generó cuestionamientos éticos
02/19/2017

A 20 años de la clonación de la oveja Dolly, la utilidad del avance científico que generó cuestionamientos éticos

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Tecnología

Han pasado 20 años desde que los científicos en Escocia anunciaron a “Dolly, la oveja”, el primer mamífero exitosamente clonado a partir de una célula adulta del cuerpo. ¿Qué tenía de especial Dolly? Que sus “padres” eran en realidad una sola célula procedente de tejido mamario de una oveja adulta. Dolly era una copia genética exacta de una oveja, un clon.

Dolly capturó la imaginación de la gente, pero para quienes están en el campo, era el resultado de investigaciones anteriores. He estado trabajando con embriones de mamíferos más de 40 años , mi laboratorio se centra específicamente en los distintos métodos de clonación de ganado. De hecho, uno de los co-autores del artículo que anunció a Dolly trabajó en nuestro laboratorio durante tres años antes de ir a Escocia para ayudar a crear el famoso clon.

Dolly fue un hito importante, inspiró a los científicos para seguir mejorando la tecnología de clonación, así como para perseguir nuevos conceptos en la investigación de células madre. El final nunca fue destinado a ser ejércitos de ganado genéticamente idénticos: Más bien, los investigadores continúan refinando las técnicas y combinarlos con otros métodos para turbo cargar métodos tradicionales de cría de animales, así como obtener conocimientos para tratar el envejecimiento y la enfermedad.

No fue la habitual reproducción esperma+huevo

Dolly era una oveja perfectamente normal que se convirtió en la madre de numerosos corderos normales. Ella vivió hasta los seis años y medio, cuando fue finalmente sofocada por la propagación de una enfermedad contagiosa que afectó el rebaño. La enfermedad infectó a la oveja clonada y la de reproducción habitual por igual. Su vida no era inusual; era su origen que la hacía única.

Fuente: Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.