Deportes

Max Scherzer y Corey Kluber ganadores del premio Cy Young
11/16/2017

Max Scherzer y Corey Kluber ganadores del premio Cy Young

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Deportes

NUEVA YORK. Los abridores Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, y Maz Scherzer, de los Nacionales de Washington, fueron los ganadores por amplio margen de puntos de los respectivos premios Cy Young de la Liga Americana y Nacional.

El derecho de los Indios ganó con la mayor diferencia de la votación después de haber recibido 28 de los 30 votos a primer lugar.

Kluber fue el líder de las mayores con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.25 fue una de las claves que permitió a los Indios tener la mejor marca de la Liga Americana durante la temporada regular.

Aunque luego no respondió de la misma manera durante la competición de la fase final cuando cayeron eliminados en la serie divisional ante los Yanquis de Nueva York.

Kluber, de 31 años, compartió el primer puesto de las Grandes Ligas, con 18 victorias en la campaña. Había conseguido ya el Cy Young en 2014, también con los Indios.

El zurdo Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston, quedó segundo en la votación de la Liga Americana, que ofreció la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Mientras que el dominicano Luis Severino, de los Yanquis de Nueva York, fue tercero. Apodado “Klubot”, por lucir la precisión mecánica de un robot en el montículo, el as ostentó una marca ganadora de 18-4 y recetó 265 ponches.

Se mostró incluso más dominante en la recta final de la campaña, con una marca de 11-1, para que Cleveland ganara el banderín en la División Central de la Liga Americana.

Sale encabezó las Grandes Ligas con 308 ponches. Fue el primer serpentinero de la Americana en repartir 300 ponches desde que el dominicano Pedro Martínez lo logró en 1999.

Tuvo un récord ganador de 17-8 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.90.

Severino, de 23 años, fue la gran revelación de los Yanquis a los que aportó una marca ganadora de 14-6 con 230 ponches y 2.98 de promedio de efectividad.

La gran labor realizada por Severino lo proyecta como uno de los pilares de la rotación de abridores de los Yanquis de cara al futuro del equipo neoyorquino.

Scherzer superó en la votación al zurdo Clayton Kershaw, el as de los Dodgers de los Ángeles, y logró el galardón de la Nacional con más amplitud de votos de los que se esperaba.

El abridor de los Nacionales recibió 27 de los 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Scherzer había logrado ya la distinción en la Nacional el año pasado, también con Washington. Asimismo, fue premiado en la Liga Americana en 2013, cuando lanzaba con los Tigres de Detroit.

Se convirtió así en el décimo lanzador con al menos tres trofeos Cy Young en sus vitrinas.

Scherzer logró marca ganadora de 16-6, con una efectividad de 2.51, y lideró el Viejo Circuito con 268 ponches.

Los Nacionales obtuvieron el banderín de la División Este de la Liga Nacional, pero luego no pudieron superar a los Cachorros de Chicago en la serie divisional.

Kershaw ha ganado ya tres veces el premio, y fue el último que lo recibió en años consecutivos. En la campaña recién concluida, ostentó una marca ganadora de 18-4 y lideró la Nacional con 2.31 de efectividad y 202 ponches.

Pero al igual que Kluber en la competición de octubre no respondió de la misma manera.

Fuente: DiarioLibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.