Economía

01/19/2017

Los casos de corrupción “persiguen” al exministro Víctor Díaz Rúa

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Economía

Al exfuncionario de los gobiernos de Leonel Fernández, Víctor Díaz Rúa, otro caso de corrupción vuelve a traerlo a la opinión pública. Será hoy el octavo interrogado por la Procuraduría como parte de las investigaciones de los US$92 millones que Odebrecht pagó en la República Dominicana para asegurar contratos con el Estado entre 2001-2014, según un documento difundido en diciembre pasado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Díaz Rúa es un ingeniero peledeísta que fue director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) entre 2004-2007 y ministro de Obras Públicas entre 2007-2012.

En sus funciones, le tocó rubricar siete contratos entre el Estado y la Constructora Norberto Odebrecht, cuyos montos finales fueron superiores a los US$1,000 millones. Entre las obras están el acueducto de Samaná, la Autopista del Coral, el Corredor Duarte y el Bulevar Turístico del Este.

El 12 de diciembre de 2016 Diario Libre publicó que un delator en Brasil identificó al yerno del exministro como unas de las personas que manejó cuentas que eran alimentadas por Odebrecht.

Fuente: DiarioLibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.