Economía

Uruguay busca impulsar el desarrollo turístico de la zona de Fray Bentos
08/28/2016

Uruguay busca impulsar el desarrollo turístico de la zona de Fray Bentos

Publicado por Javier Díaz

0 Comentarios

Categoría: Economía

El Ministerio de Turismo uruguayo firmará el lunes un convenio de cooperación para desarrollar la oferta del sector y fomentar la llegada de visitantes a la zona de influencia del Paisaje Industrial de Fray Bentos, en el oeste del país y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2015.

El viceministro de la cartera, Benjamín Liberoff, informó hoy de que el acuerdo conlleva la instalación de la Comisión de Gestión del Sitio del Paisaje Industrial de Fray Bentos en el edificio del exfrigorífico Anglo, una de las factorías cárnicas más importantes de Suramérica desde finales del siglo XIX hasta los años 1960.

El convenio será suscrito con otras carteras del país, con la Intendencia de Río Negro (departamento del que Fray Bentos es capital), representantes del sector comercial y organizaciones civiles locales después del Consejo de Ministros del lunes.

“Con la experiencia de otros sitios patrimoniales que tuvo y tiene Uruguay (como el barrio histórico de Colonia del Sacramento), hoy podemos acortar los plazos en los cuales se puede lograr una mayor llegada de turistas a Fray Bentos y a la región”, como la costa de Las Cañas y otras partes del departamento, dijo Liberoff.

“Ya veníamos trabajando en fortalecer (…) los servicios que allí se brindan -en referencia a Fray Bentos- (…) el tema es el entorno, cómo enriquecer esa oferta, a los efectos de tener los servicios necesarios para que el turista tenga la capacidad de hacer gasto”, añadió el viceministro.

En ese sentido, reiteró la potencialidad turística de la costa de Las Cañas, ubicada en el departamento de Río Negro. “Es importante potenciar Las Cañas, mejorar su oferta de servicios, para en un plazo de un año o un año y medio poder tener una nueva realidad de captación de turismo, primero de (turistas de) la región, para luego ir avanzando en otros mercados, como el alemán y el inglés”, manifestó Liberoff.

Asimismo, el viceministro, que se encuentra en Fray Bentos, donde mañana se celebrará el Consejo de Ministros del Ejecutivo uruguayo, destacó que el convenio de cooperación forma parte del proyecto para el fomento del turismo en el “Corredor de los Pájaros Pintados”, que abarca desde la zona de Río Negro hasta el norte del país.

fuente: Hoy.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.