Noticias

Papa Francisco: "No tengo ningún problema con Macri. Es una persona noble"
07/04/2016

Papa Francisco: "No tengo ningún problema con Macri. Es una persona noble"

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Noticias

"No tengo ningún problema con Macri. Es una persona noble". Esa fue la respuesta el papa Franciscocuando le preguntaron si alguna vez tuvo un conflicto con el Presidente.

En una entrevista realizada por el periodista Joaquín Morales Solá y publicada hoy en La Nación, el Papa habló negó que haya problemas con el gobierno argentino y aseguró que el Presidente le parece “una persona de bien nacida y una persona noble”.

El Sumo Pontífice tambié relativizó la polémica por el rechazo de la donación del gobierno argentino a la fundación Scholas. “Yo les dije a los dos responsables de Scholas, con todo mi cariño, que los estaba preservando a ellos, los estaba cuidando de eventuales tentaciones o errores en el manejo de la fundación. De ninguna manera aludía al Gobierno”, aclaró Francisco.

Al Papa también le preguntaron sobre si alguna vez tuvo problemas con Macri, cuando él era arzobispo de Buenos Aires y el actual presidente, jefe de Gobierno porteño.

"Una sola vez, en Buenos Aires, durante más de seis años de convivencia. Una sola vez en tanto tiempo. El promedio es muy bajo. Algunos otros problemas los hablábamos en privado y lo resolvíamos en privado. Y los dos respetamos siempre el acuerdo de privacidad. No busque razones. No hay ninguna explicación en la historia para que se diga que yo tengo un conflicto con Macri".

Al ser consultado sobre si el titular de la fundación Alameda y legislador porteño Gustavo Vera ejercía como una especie de vocero, el Papa respondió: “Hay mucha confusión sobre mis voceros en la Argentina. No hay más voceros, en la Argentina o en cualquier otro país, que los voceros oficiales del Papa. ¿Es necesario repetirlo? Lo repito entonces: la oficina de prensa del Vaticano es el único vocero del Papa”, le aclaró al periodista.

Y sobre las críticas por haber recibido a Hebe de Bonafini, el Papa dijo que fue un “acto de perdón”. “Hasta un amigo me mandó una carta criticándome por eso. Ella pidió perdón y yo no se lo negué. No se lo niego a nadie”, explicó.

Francisco también aclaró al diario La Nación que nunca fue cierto que las Madres ensuciaron la Catedral de Buenos Aires. “Ocuparon dos veces la Catedral. Y las dos veces yo di la orden de que no les faltaran agua ni baños. Es una mujer a la que le mataron dos hijos. Yo me inclino, me pongo de rodillas ante semejante sufrimiento. No importa lo que haya dicho de mí. Y sé que dijo cosas horribles en el pasado”, comentó.

Fuente:msn.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.