Economía

Jefe de Volkswagen orquestó uso de aparatos ilegales en carros para EE.UU
07/20/2016

Jefe de Volkswagen orquestó uso de aparatos ilegales en carros para EE.UU

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Economía

Matthias Müller, jefe ejecutivo de Volkswagen, fue parte de discusiones de ingeniería hace 10 años que provocaron el uso de aparatos ilegales en sus carros diesel para los Estados Unidos, alega una nueva demanda.

Como manager de proyectos en Audi en 2006, Müller fue alertado de la dificultad que los ingenieros enfrentaban para lograr que los carros diesel cumplieran con las reglas estrictas estadounidenses sobre los óxidos de nitrógeno, de acuerdo a una demanda interpuesta por Eric Schneiderman, fiscal general del estado de Nueva York.

Este problema fue resuelto al instalar aparatos con software para engañar los análisis en los vehículos del grupo VW – una movida que se mantuvo escondida de la vista pública hasta el pasado septiembre, cuando el fabricante alemán se vio envuelto en el escándalo de emisiones, escribe Peter Campbell.

VW ha separado €16.2 mil millones para cumplir con los costos del escándalo, que fue descubierto por los reguladores estadounidenses e involucra 11 millones de vehículos con aparatos para engañar las pruebas de óxido de nitrógeno.

La compañía enfrenta una investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos así como varios casos civiles, incluyendo la presentada ayer por el fiscal por supuestas violaciones de leyes ambientales, que podrían representarle US$450 millones en multas.

La demanda no alega que Müller sabía o autorizó el uso de los aparatos. En vez de eso, alega que los retos de ingeniería se le presentaron y esto derivó en el uso de software ilegal.

 

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.