Deportes

El Pollito Peña lidera triunfo de los Cañeros sobre los Soles en LNB
07/01/2016

El Pollito Peña lidera triunfo de los Cañeros sobre los Soles en LNB

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Deportes

El Pollito- Peña tuvo una gran noche con 29 puntos para los Cañeros, en la jornada inaugural del torneo de baloncesto de la LNB, para ser puntal en la derrota de su equipo sobre los Soles de Santo Domingo 99-72.

El polideportivo Eleoncio Mercedes fue sede del partido y la inauguración de la justa que está dedicada a Federico Lalane José.

De los 29 tantos del Pollito, 16 fueron en el tercer cuarto del partido para ser el mejor por el conjunto que dirige Derek Baker López y patrocina el Grupo Texaco. Entre los tiros de Peña estuvieron cuatro triples para una noche de ensueño.

El también Reyshawn Terry aportó 22 puntos, Wendell Lewis, quien no jugó los dos últimos períodos, finalizó con 10 puntos y presentó credenciales en su debut. Ryan Scott finalizó con ocho.

Por los Soles, Héctor Maldonado encestó 15, Chayanne de la Cruz, David Carácter y Manuel Guzmán aportaron 12 por cabeza.

Los de casa terminaron delante al término de la primera mitad 42-32, con Peña comandando a los anotadores con 13 puntos, Lewis tuvo 10, Terry ocho y Ryan Scott siete. Carácter y Alejandro Carmona encestaron ocho cada uno por los Soles.

Los Cañeros alinearon su quinteto inicial con los refuerzos Reyshawn Terry y Wendell Lewis, el armador Ryan Scott, Kelvin -El Pollito- Peña y Bobby Pandy. Soles puso en cancha al boricua Alejandro -Bimbo- Carmona, al norteamericano David Carácter y a los nativos Manuel Guzmán, Danilo Núñez y al nacionalizado Anthony Godds.

Ceremonia inaugural

La ceremonia de apertura inició a las 7:50 con una presentación artística del grupo Cocó Bongó, seguida de la entrada de un grupo de niños portando la Bandera Nacional y la de los Cañeros del Este.

El Himno Nacional Dominicano fue interpretado por la cantante Adriana Green, nativa de esta ciudad. Los Cañeros son patrocinados por Texaco y respaldos por el Grupo Punta Cana, ARS Universal, Pizza Hutt, Pollos Victorina, Nathans, Budget, Prin Air, William Harper & Asociados, Central Romana Corporation, CardNet, Hartemanía, Radio Kool, El Tiempo y Punta Cana TV, entre otros.

Las palabras iniciales las pronunció el licenciado Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, quien pidió a los presidentes y directivos de las ocho franquicias honrar el compromiso con la fanaticada y los patrocinadores de llevar un evento de primer nivel en el nivel técnico y competitivo.

Llamó a los jugadores a competir con gallardía, respeto, coraje y entrega a favor de sus respectivos equipos y representar dignamente a sus provincias y regiones.

La ceremonia concluyó con la dedicatoria del torneo al profesor y propulsor del deporte Federico Lalane José, pasado presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, ex presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y ex contralor general de la República.

La placa entregada a Lalane José fue leída y entregada por el joven empresario Frank Elías Rainieri, presidente de los Cañeros del Este.

Lalane José dijo que “agradezco profundamente este homenaje que me hace una institución como la LNB que ha tenido un enorme desarrollo y que se encuentra ahora mismo en las mejores manos, una liga que merece todo el respaldo de la juventud de cada una de las sedes donde se juega el campeonato”.

Lalane José dijo que aceptaba los elogios con humildad, pero que los mismos “me obligan a morir actuando de la manera como lo he hecho en mis más de 70 años de vida”.

La semblanza sobre la larga y fructífera hoja de servicio del destacado dirigente deportivo fue leída por el cronista deportivo y maestro de ceremonia Raymond Tejeda.

La presentación de los equipos estuvo a cargo de Jovanny Duluc, animador interno de los Cañeros, para luego concluir el acto de apertura con el saque de honor que hizo el profesor Lalane José, acompañado por Antonio Mir, Pedro Chalas y los jugadores Kelvin -El Pollito- Peña y Manuel Guzmán, de los Cañeros y Soles, respectivamente.

Estuvo presente el empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana y el licenciado Israel Altagracia, vicepresidente de la Federación dominicana de Baloncesto, representó al presidente de esa entidad, ingeniero Rafael Uribe.

Fuente:Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.