Deportes

Danilo Medina: ‘Confío en labor harán atletas dominicanos ’
07/28/2016

Danilo Medina: ‘Confío en labor harán atletas dominicanos ’

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Deportes

El presidente Danilo Medina afirmó ayer que el nombre de República Dominicana estará bien representado en los Juegos Olímpicos, a celebrarse del 5 al 21 de agosto próximo, en Río de Janeiro, Brasil.

El Mandatario se expresó en esos términos al entregar la bandera dominicana que ondeará 16 días en la justa, en donde el país estará representado por 29 atletas en once disciplina.

Medina saludó a la mayoría de los atletas que estuvieron presentes en el acto y los exhortó a competir con gallardía dentro de lo establecido, para poner de nuevo el nombre del país en alto.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; de Economía, Temístocles Montás, así como por el viceministro de Deportes Aníbal Portorreal.

Mientras que la delegación olímpica la encabezó Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien junto a los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad recibió la bandera de manos del presidente Medina.

Mejía resalta

Asimismo, Mejía Oviedo le prometió al presidente Medina que honrarán este momento de entrega oficial de la enseña tricolor, compitiendo con gallardía.

“Nuestros atletas dejarán el corazón en el escenario de competencia, tras alcanzar medallas en los Juegos de Río”, dijo Mejía.

Reiteró que los atletas están bien preparados con miras a tener una actuación digna en el evento.

El presidente del COD le entregó a Medina una réplica de los uniformes que usarán los deportistas en los Juegos, mientras que el tenista Víctor Estrella mostró al Mandatario una réplica de la antorcha.

Jaime David orgulloso

De su lado, el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, afirmó que es un orgullo despedir la delegación, al tiempo que destacó el apoyo que ha dado el Gobierno para la preparación de los atletas.

“Esta es la delegación de atletas más grande que representa al país en unos Juegos Olímpicos, procedente de todos los rincones del país, gracias a la política implementada por el Gobierno del presidente Danilo Medina”, agregó el funcionario. Confió en la actuación de los atletas.

Fuente:elnuevodiario.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.