Noticias

Buque tipo “Neo Post” visita RD y  cruzará la nueva ampliación Canal de Panamá
07/05/2016

Buque tipo “Neo Post” visita RD y cruzará la nueva ampliación Canal de Panamá

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Noticias

Un buque de la compañía “MSC Brunella” arribó a la República Dominicana en la tarde de este lunes luego de haber zarpado de desde Hamburgo, Alemania.

Este es el primer buque de calado profundo de la línea naviera MSC que transitará por el nuevo Canal de Panamá después de haber previamente visitado la República Dominicana.

Tiene como destino Sur América del lado del Pacifico después de cruzar por Cristóbal, Panamá. El buque es muy similar al neo-panamax Cosco Shipping Panamá que hizo el tránsito inaugural por el Canal ampliado, a través de las nuevas esclusas de Agua Clara, del lado Atlántico.

El buque MSC Brunella arribó al Puerto Multimodal Caucedo a las 12:00PM. Dicha embarcación tiene una capacidad de carga de 8,827 TEUs; mide 48.2 metros de manga (ancho), y 300 metros de eslora (largo).

"Continuamos con nuestro compromiso de potencializar la conectividad global para la República Dominicana combinando un puerto de clase mundial de gran calado con el Centro Logístico Caucedo inaugurado a finales del año pasado y cuya operación proporcionará mayores flujos comerciales para el país," dijo el Señor Morten Johansen, CEO del Puerto Multimodal Caucedo.

La terminal forma parte del portafolio de DP World, líder mundial en operaciones portuarias, desarrollo de nuevas terminales, logística y servicios relacionados.

El año pasado, DP World Caucedo hizo cuantiosas inversiones para dragar el muelle actual a 15.2 metros de profundidad y a 17 metros de profundidad tanto en la dársena como el área reservada para futura expansión del muelle.

En adición inauguró El Centro Logístico Caucedo, el cual alberga grandes almacenes para fines de consolidación y redistribución regional  de mercancías. 

DP World cuenta con más de 77 terminales en 6 continentes. Toda la experiencia, conocimiento y reputación de DP World ha sido implementada en el Puerto Caucedo impactando extraordinariamente la eficiencia, seguridad  y productividad del puerto.

Fuente:elnuevodiario.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.