Deportes

Anthony el de mayor experiencia, Durant es la estrella y George el resurgir para Río 2016
07/22/2016

Anthony el de mayor experiencia, Durant es la estrella y George el resurgir para Río 2016

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Deportes

Redacción Deportes (EEUU), 21 jul (EFE).- El equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos completó su tercer día de entrenamiento en Las Vegas (Nevada), donde el ambiente de grupo comenzó a destacar con Carmelo Anthony como el jugador de mayor experiencia, Kevin Durant, la gran estrella, y George Paul, la imagen perfecta del resurgir de una grave lesión.

Todos ellos junto a otros nueve compañeros más que han sido seleccionados no se cansan se repetir que lo más grande que le puede suceder a un profesional de la NBA es ser llamado y tener la oportunidad de formar parte del equipo nacional.

Anthony, de 32 años, el alero estrella de los Knicks de Nueva York, que se va a convertir en el primer jugador en la historia del baloncesto de Estados Unidos que participe en cuatro Olimpiadas, se mostró "entusiasmado" por estar de nuevo con el equipo nacional y tener la posibilidad de luchar por lo que sería su tercera medalla de oro seguida.

"Obviamente el objetivo final es conseguir la medalla de oro y ahora sabemos que estamos en le proceso de adaptación día a día y lo que buscamos es, al margen de conocernos más como equipo, disfrutar al máximo en todo lo que hacemos", destacó Anthony. "La presencia del equipo selecto de jóvenes promesas en los trabajos de entrenamiento es otro gran acierto".

Sin embargo, Anthony reconoció que el primer amistoso, que van a disputar el viernes en Las Vegas ante la selección de Argentina, será la prueba inicial importante que les permita conocer a que nivel de preparación se encuentran.

"Deseamos ganar y con ello mandar un mensaje claro de cuales son nuestras intenciones desde el primer momento que podemos hacerlo", destacó Anthony, que comenzó su andadura olímpica en los Juegos de Verano de Atenas 2004.

Esa experiencia es la que Anthony está dispuesto a aportar al equipo que cuenta con un gran número de novatos en la competición olímpica, algo que considera también una responsabilidad.

"Soy consciente que es mi experiencia lo que debo aportar al juego", subrayó Anthony. "Mis compañeros me respetan, lo mismo que mi ética de trabajo y la manera como los involucro en el juego y los motivo cuando estamos en el campo".

Si Anthony siente la responsabilidad de ser el jugador veterano que debe dar ejemplo y aportar su experiencia, Durant, de 27 años, es consciente de que llega como la gran estrella del equipo después de toda la atención generada con su decisión de firmar con los Warriors de Golden State como agente libre.

"Siempre he dicho que dentro del equipo nacional no hay figuras, no importa quién esté en el campo, todos buscamos dar el máximo de nuestro rendimiento y alcanzar la victoria, que es de lo que se trata", subrayó Durant. "Aunque entiendo que siempre habrá jugadores sobre los que, de cara a los aficionados, tengamos más necesidad de hacer mejor las cosas".

Durant, en este sentido, recordó que fueron los jugadores que compitieron en Pekín 2008 los que establecieron el gran fundamento del equipo ganador que existe actualmente y que esperan mantener.

"Ellos fueron los que cambiaron la inercia perdedora que se había generado en Atenas 2004 y por lo tanto hay que darles todo el crédito", destacó Durant. "Cambiaron la cultura dentro del USA Basketball, en el sentido que nadie llega en plan de estrella, todo lo contrario, con la mentalidad de jugar como un verdadero equipo".

El haber establecido a Las Vegas como la sede de concentración del equipo también fue considerado por Durant como un gran acierto, dado que la ciudad es ya un símbolo de patriotismo.

"Estar aquí es entender mucho mejor que defendemos una camiseta con tres letras en el pecho que te comprometen a luchar por nuestro país", valoró Durant. "Cada vez que vengo aquí ya pienso inmediatamente que estoy jugando por mi país y es un gran sentimiento, pero además el tener la Liga de Verano y nuestro campo de entrenamiento demuestra que la ciudad quiere realmente al deporte del baloncesto".

Un deporte que vio resurgir a George de una grave lesión que sufrió en Las Vegas cuando iba a debutar con el equipo nacional en el Campeonato del Mundo del 2014 que se disputó en España.

El alero estrella de los Pacers de Indiana se fractura por completo la parte baja de la pierna derecha que no sólo lo aportó del equipo nacional sino que también se perdió toda la temporada de la NBA con su equipo.

Mientras todos temían por su futuro, George, de 26 años, ha demostrado con una gran temporada al frente de los Pacers que no sólo se recuperó de la grave lesión sino que además ha vuelto a alcanzar su condición de estrella.

Jerry Colangelo, presidente ejecutivo de USA Basketball, reconoció que George hubiera tenido un puesto dentro del equipo nacional, pero su vuelta ha sido por la puerta grande.

George, que alabó el ambiente único que hay entre todos, dijo que volver a jugar el viernes con el equipo nacional, primera vez desde que sufrió la grave lesión, era la mejor prueba que estaba superada y con el sueño de ganar la medalla de oro en Río de Janeiro.

"Esto es como una redención para mí", admitió George. "Todo lo malo que pasó la noche de la lesión y ahora que tenga la oportunidad de nuevo de representar a mi país, es algo realmente especial y único".

Fuente:elnuevodiario.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.