Noticias

Tres días de duelo oficial por la muerte de Antonio Imbert Barrera
06/01/2016

Tres días de duelo oficial por la muerte de Antonio Imbert Barrera

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Noticias

 El Poder Ejecutivo declaró tres días de duelo oficial con motivo de la muerte del Héroe Nacional, mayor general vitalicio Antonio Imbert Barreras.

El decreto 165-16 de fecha del día de hoy, firmado por el presidente Danilo Medina dice en su artículo uno que se declara duelo oficial los días 1,2 y 3 de este mes y en el siguiente articulado añade que la Bandera Dominicana deberá ondear a media asta en todos los recintos gubernamentales.

Imbert Barreras murió ayer en la madrugada en su residencia de la avenida Sarasota #17, a la edad de 95 años.

El coronel Ciro Castillo del Ejército de la República Dominicana )ERD), hombre de confianza del “Héroe Nacional”, confirmó a Diario Libre, que Imbert Barreras murió a la una de la madrugada y que luego su cuerpo sin vida fue llevado a la Funeraria Blandino, “pero creo que no va a ser expuesto al público, la familia es la que sabe”.

Imbert Barreras fue declarado “Héroe Nacional y general vitalicio”, mediante una ley evacuada después de la caída del trujillismo.

Nació el 20 de diciembre de 1920 en Puerto Plata, presidente de la República en 1965, formó parte del complot que dio muerte al dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina en 1961, dos años más tarde participó en el golpe de Estado contra al presidente Juan Bosch y estuvo entre los elementos que evitaron la reposición de Bosch durante la Guerra Civil de 1965.

El dos de junio de 1961, a penas tres días después del ajusticiamiento del tirano, el ex mayor general vitalicio escribió una carta donde explica claramente la forma que el grupo de patriotas mató a Trujillo Molina.

El texto le fue dictado a Liliana, hija de la pareja compuesta por Mario y Dirse, quien la pasó a máquina en hojas 8x13. Mario Cavagliano era cónsul de Italia y accedió a esconder a Imbert a pedido del padre de Frank y Fernando Rainieri, para salvarlo de la feroz persecución de los implicados en el ajusticiamiento de Trujillo por parte de los agentes del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), la policía política del régimen.

Tras el fallecimiento de Amiama Tió en 1980, Imbert Barrera quedó como el último sobreviviente de aquella hazaña histórica desarrollada en 1961.

Fuente:Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.