Economía

Nissan y Toyota demandarían campaña pro salida Gran Bretaña de UE
06/13/2016

Nissan y Toyota demandarían campaña pro salida Gran Bretaña de UE

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Economía

Nissan está considerando acciones legales contra la campaña oficial que promueve la salida de Reino Unido de la Unión Europea luego que el logo del fabricante de autos fue usado en un pan?eto contra la eurozona sin su permiso.

La advertencia se produce un día después que Toyota emitió una advertencia similar a Vote Leave, que produjo el documento “Rompiendo Mitos de la UE”, escribe Peter Campbell.

Nissan maneja la planta automotriz Sunderland, la más grande en el Reino Unido, con 8,000 empleados y produciendo 500,000 vehículos por año – muchos de los cuales son exportados a la Unión Europea.

El jefe ejecutivo Carlos Ghosn previamente dijo que el grupo “sigue comprometido con nuestras decisiones de inversión existentes” aunque su preferencia “como negocio” es seguir en la Unión Europea por la estabilidad que ofrece.

“Estamos extremadamente decepcionados al haber descubierto que la campaña Vote League ha usado el nombre y logo de Nissan en su literatura y su website sin nuestro permiso. Vigorosamente protegemos la marca y propiedad intelectual de Nissan en todos los mercados en que operamos. Hemos pedido que cualquier uso extra de nuestros derechos de propiedad intelectual sea descontinuado –una petición que hasta ahora ha sido negada. Por eso, estamos considerando la acción apropiada”.

Agregó: “Para quedar claros, no apoyamos ninguna campaña política. Esto es un asunto que deben decidir los ciudadanos del Reino Unido”.

Un vocero de Vauxhall, que también fue citado en el panfleto, dijo: “Hemos escrito a Vote League para expresar nuestra objeción al uso de nuestro logo y marca. Por el momento, no llevaremos este asunto más adelante”.

Fuente:Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.