Deportes

Kelvin Herrera, a la cabeza del relevo que “sostiene” ventajas
06/07/2016

Kelvin Herrera, a la cabeza del relevo que “sostiene” ventajas

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Deportes

Si Moisés Alou tuviera que escoger hoy a los lanzadores para el Clásico Mundial de Béisbol del próximo año, Johnny Cueto y Danny Salazar serían las principales caras de un extremo, mientras que Jeurys Familia y Alexander Colomé representarían el otro.

Pero Alou, comprobado arquitecto en el diseño de equipos campeones, seguro que destinaría gran espacio a Kelvin Herrera, Dellín Betances, Neftalí Féliz y Pedro Strop, esa clase de lanzadores claves entre el abridor y el cerrador que cada día gozan de mayor reconocimiento.

Herrera comparte con otros dos lanzallamas el liderato de holds (traducción de sostener) de las Grandes Ligas con 15. Betances tiene 14, Féliz 13 y Strop 12.

Es una de estas estadísticas creadas para reconocer un trabajo que la crueldad de las reglas centenarias del béisbol niegan, pero que permiten ganar a un lanzador bateado con libertad cuya ofensiva responde y perder a uno dominante que no recibe respaldo.

El hold, de momento no es oficial (el relevo esperó casi un siglo para serlo, 1969). Se le atribuye a un relevista que ingresa a un juego en situación de salvamento, y se va sin haber desperdiciado la ventaja, pero sin haber obtenido el salvamento ni la victoria, siempre y cuando haga al menos un out.

Herrera, que en 311.1 entradas en su carrera solo ha rescatado cinco partidos y nunca ha iniciado un choque, acumula un brillante desempeño de cuatro vueltas permitidas en 27 inning este curso para efectividad de 1.33 y WHIP 1.000. En cinco años en la liga lleva 96.

Mientras llega el tiempo de Betances cerrar con los Yanquis (si es que llega) el gigante ha encontrado en esta estadística un instrumento más allá de los ponches, efectividad y WHIP para defender su espacio. Entre 2014 y lo que va de 2016 el derecho tiene 64 holds.

Es el nicho en el que ha encajado Féliz, un ex salvador de 40 partidos y cuya transición hacia abridor combinada con una cirugía Tommy John complicó en un momento su permanencia en el juego. Ya en 2009 en su debut con pelotas sobre las 100 millas logró nueve en 31 entradas y este curso va por 11 mientras llega otra oportunidad para cerrar juegos.

Strop, héroe en ese rol durante el Clásico de 2013, superó el mes pasado el centenar de holds en su carrera. Su tope lo consiguió en 2015 cuando mantuvo 28 ventajas.

Joaquín Benoit ha sido el dominicano más aventajado con la estadística. El santiaguero lleva 186, y ocupa el tercer lugar en la lista que el sitio de las Grandes Ligas coloca desde 1999 detrás de Arthur Rhodes (231) y Matt Thornton (206).

Fuente:Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.