Economía

Estados Unidos: bitcoin amenaza estabilidad financiera
06/27/2016

Estados Unidos: bitcoin amenaza estabilidad financiera

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Economía

Un poderoso club de reguladores estadounidenses ha advertido que la creciente popularidad de bitcoin y otras monedas digitales representan un potencial riesgo a la estabilidad financiera al revelar que los está sometiendo a un estricto escrutinio.

Un grupo que incluye el departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la Comisión de Comercio y Seguros usó un reporte anual sobre las principales amenazas al sistema financiero de Estados Unidos para resaltar sus preocupaciones por las monedas digitales por primera vez el martes, escribe Barney Jopson.

Bitcoin ha tomado impulso como alternativa a las monedas que son manejadas por gobiernos y bancos centrales, porque funciona como una base de datos descentralizada para transacciones confiables que no tienen instituciones que las gobiernen.

El Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera, el nombre del grupo de reguladores, dijo: “Como la mayoría de las nuevas tecnologías, estos sistemas presentan ciertos riesgos e incertidumbres que los mercados participantes y reguladores financieros tienen que monitorear”.

Su reporte anual resaltó: “Los participantes del mercado tienen experiencia limitada trabajando con este tipo de sistemas y es posible que las vulnerabilidades operacionales asociadas con esos sistemas no sean aparentes hasta que se desplieguen a larga escala”.

Algunos fanáticos del bitcoin se preocupan de que algo que podría acabar con la moneda digital es la acción de gobiernos preocupados de que se convierta en la moneda por excelencia de terroristas y criminales.

En los primeros días de bitcoin, los reguladores estadounidenses insistieron que los procesadores de Bitcoin instalaran chequeos contra el lavado de dinero, pero indicaron que estaban contentos con dejar que el experimento continuara.

Fuente:Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.