Entretenimiento

España late por el merengue
06/08/2016

España late por el merengue

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Entretenimiento

Parece que el merengue quedó latiendo en el corazón de los españoles. Ayer la prensa de ese país dio a conocer la nueva versión a ritmo de merengue del himno del Partido Popular de España, y aunque el anuncio no fue muy bien recibido por los presentes, su autor Manuel Pacho y Jorge Moragas, director de la campaña del PP, defendieron esta versión latina del himno.

Durante la presentación se explicó que tuvieron la opción de versionar el himno a ritmo de reguetón, pero que optaron por el ritmo dominicano porque es una música más alegre. Según el autor de las letras “creo que el merengue le va muy bien al himno y que se puede adaptar a casi cualquier estilo. Modestia aparte, el himno está muy bien hecho y por eso queda bien desde la versión de jazz a una más tipo Bruce Springsteen”, expuso el compositor.

El anuncio se realizó durante la presentación de la campaña para las próximas elecciones, y Moragas explicó que de este himno se han realizado unas 27 versiones y que esta la comparaba a variantes anteriores del himno, como el villancico, el jazz e incluso una versión rockera. “La nueva es latina. Estuvimos dudando entre el reguetón y el merengue, y finalmente optamos por el merengue”.

Según cuenta Pacho, la sintonía del PP no pierde la esencia con esta versión latina y sigue adaptándose muy bien a la idea para la que nació: “El papán papán parararapán da la idea de avance, de individualismo. Es una música liberal, no podría ser de izquierdas”.

La noticia ha sorprendido a merengueros dominicanos que agradecen y celebran que un partido como el PP y tan importante en España, decidiera usar al ritmo dominicano para hacer una versión de su himno.

Para Cherito el merengue ha continuado vivo por Europa gracias a intérpretes como Chino y Nacho, Don Omar y Daddy Yankee, quienes han presentado nuevas versiones del ritmo. Inclusive el joven español Juan Magán.

“El merengue en el corazón de la gente no está en crisis y dejó de ser un género dominicano, para convertirse en un género mundial”, expuso Cherito.

El merenguero, quien popularizó su orqueta The New York Band en las décadas de los 80 y 90, se refirió a la crisis del merengue clásico dominicano como una tendencia que no conecta con el público.

“El hecho que en España se haya optado por el merengue para que un partido versione su himno, es porque nuestro ritmo es una marcha y tiene personalidad. Ha sido protagonista en los cambios trascendentales en la política dominicana y debemos agradecer que se decidieran por el merengue, y no por el reguetón”, opinó Ramón Orlando.

“Es una noticia que nos alegra el corazón porque nos indica que nuestro ritmo caló y se quedó en las tierras en donde fue llevado”, reflexionó Dioni Fernández.

SOBRE EL ESCENARIO
En los últimos cinco años, los números con merengue han sido los mejores recibidos por el público en Premios Soberano. En la pasada entrega Cherito logró el pico más alto de la transmisión con su actuación. Igual sucedió con Wilfirido Vargas, Bonny Cepeda, Los Hermanos Rosario, Fernando Villalona y otros exponentes que han apelado a los buenos momentos del ritmo.

Fuente:Listindiario.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.