Economía

Dedican III Feria Agropecuaria al Proyecto Las Dos Bocas en provincia San Juan
06/24/2016

Dedican III Feria Agropecuaria al Proyecto Las Dos Bocas en provincia San Juan

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Economía

El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes Vizcaíno informó que la institución se encuentra trabajando arduamente en la construcción de la Presa y Sistema de Riego Jorgillo-Vallejuelo Las Dos Bocas, ubicada en el municipio de Vallejuelo, provincia San Juan, el cual tiene  como objetivo general garantizar el suministro de riego a un área de cultivos agrícolas de 32,000 tareas.

La ejecución de los trabajos está a cargo de 20 empresas contratistas y 2 empresas consultoras.

El Administrador de EGEHID se expresó en estos términos durante su intervención en el acto de inauguración de la 3era  Feria Agropecuaria San Juan para la Nueva Ruta, la cual inicio el jueves 23 de junio y se extenderá hasta el domingo 26 del presente mes, en la Escuela Mercedes Consuelo Matos y está dedicada a esta importante obra de infraestructura.

Sostuvo que el referido proyecto está compuesto por la construcción de la Presa Dos Bocas, el trasvase el rio dos bocas, línea de conducción de la presa de 14 km de longitud, 6 lagunas de riego, 4 sistemas de red de distribución y 7 sistemas de red parcelaria por goteo así como  400 germinadores de plántulas.

Lluberes Vizcaíno explicó que esta infraestructura surgió como resultado de la solicitud de los habitantes del Municipio de Vallejuelo durante una visita que realizó el  Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, al Distrito Municipal de Jorgillo.

En el acto también se dirigió a los asistentes el Ing. Juan Tejeda, Coordinador General de la Feria, quien indicó que el evento está dedicado a la Presa y  Sistema de Riego Jorgillo-Vallejuelo Las Dos Bocas, ubicada en el Municipio de Vallejuelo, Provincia San Juan.

Asimismo, resaltó el aporte que ha hecho el presidente Medina para el desarrollo del país, especificando los ejecutados en la provincia San Juan.

Fuente:elnuevodiario.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.