Noticias

Históricos mítines quedan en el olvido; las caravanas cobran protagonismo
05/13/2016

Históricos mítines quedan en el olvido; las caravanas cobran protagonismo

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Noticias

República Dominicana experimenta nuevos métodos de hacer política, y el cambio de mítines por caravanas en los cierres de campaña así lo evidencia.

Atrás han quedado esas grandes concentraciones de masas en un lugar del país, donde los aspirantes a la Presidencia pronunciaban emblemáticos discursos para motivar a sus seguidores a votar por ellos y su partido político días antes de las votaciones.

Para la politóloga Rosario Espinal, los actuales políticos recurren a las caravanas para cubrir una zona geográfica más amplia sin movilizar a la gente lejos del lugar donde viven.

“Es mucho más fácil en caravana tú acercarte a la gente que movilizar miles y miles de personas desde distintos puntos hasta el lugar donde se va a hacer un mitin”, explicó Espinal a Diario Libre.

Los últimos mítines en el país, fueron realizados por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y el de la Liberación Dominicana (PLD) en 2008. El discurso del expresidente de la República Leonel Fernández, en la cabeza del puente de la 17, en Santo Domingo, el 12 de mayo de 2008, es uno de los más recordados. Allí, con miles de seguidores congregados, Leonel sacó un telescopio para de manera jocosa decir que ni siquiera con éste alcanzaba a ver el final de la multitud que, en ese año, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y él como aspirante a la Presidencia, lograron reunir.

Fuente:Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.