Economía

Volkswagen recibe plazo para ofrecer solución a los casos de emisiones
03/29/2016

Volkswagen recibe plazo para ofrecer solución a los casos de emisiones

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Economía

Volkswagen ha recibido tres semanas extras para cumplir con una fecha límite impuesta por una corte para que ofrezca una solución a los 584,000 carros estadounidenses equipados con software para engañar las pruebas de emisiones.

El período de gracia se impone sobre una fecha impuesta por el juez Charles Brever del Distrito del Norte de California el mes pasado, reporta Patrick McGee en Frankfurt.

El juez había pedido una “respuesta definitiva” del principal fabricante de autos de Europa si técnicamente era posible y aceptable dentro de los estándares de la Agencia de Protección Ambiental, corregir los carros afectados.

Hans-Gerd Bode, jefe del Grupo VW, negó que VW pidiera una extensión a la fecha. En vez de eso, dijo, VW, la EPA, la Directiva de Recursos del Aire de California y otros acordaron que el tiempo extra era necesario para encontrar una solución.

“Las discusiones son muy constructivas y creo que la idea es implementar una solución para todos los vehículos afectados tan pronto como sea posible”, dijo.

“Volkswagen está comprometido con resolver la investigación de los reguladores estadounidenses sobre el tema de las emisiones de diesel tan pronto como sea posible e implementar una solución para los vehículos afectados, mientras trabajamos para ganar de vuelta la confianza de nuestros clientes y dealers y el público”, dijo la compañía en una comunicado aparte.

VW admitió en septiembre que había instalado software para engañar las pruebas de emisiones en 11 millones de carros diesel desde el 2009, incluyendo 584,000 carros en los Estados Unidos.

La nueva fecha dada por el juez Brever es el 21 de abril, apenas una semana antes que VW presente su reporte anual.

Si VW no puede llegar a un acuerdo con los reguladores estadounidenses, entonces tendrían que comprar de vuelta esos vehículos.

Fuente:Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.