Noticias

Obama ve “una oportunidad histórica para relacionarse con el pueblo de Cuba”
03/21/2016

Obama ve “una oportunidad histórica para relacionarse con el pueblo de Cuba”

Publicado por Menteanah

0 Comentarios

Categoría: Noticias

El presidente Barack Obama subrayó que su viaje a la isla era una “ oportunidad histórica para relacionarse con el pueblo de Cuba”.

Obama habló con una decena de diplomáticos y familias en un hotel en La Habana en su primera escala en Cuba. Dijo que era maravilloso estar en Cuba y resaltó que es la primera vez en 90 años que un mandatario estadounidense pone sus pies en la isla.

Obama recordó que el último presidente estadounidense en visitar la isla en 1928, Calvin Coolidge, llegó en un buque de guerra. Añadió que a Coolidge le tomó tres días llegar a La Habana y que a él sólo tres horas.

El presidente estadounidense resaltó la labor de tres cubanos que han trabajado en la Embajada de Estados Unidos en Cuba durante décadas: un guardia, un chofer y un empleado del departamento de visas. Antes que Estados Unidos reabriera la embajada, sólo contaba con una oficina de sección de intereses.

Obama agradeció a las personas que trajeron a sus hijos a conocerlo, y dijo que ojalá que para cuando sean adultos las visitas del presidente de Estados Unidos a Cuba sean algo normal.

Fuente:Diariolibre.com

Comentarios

No hay comentarios por el momento.